¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

‘Expedición Cóndor Jet’, ‘reality’ de la Colombia diversa y biodiversa

Los concursantes fueron elegidos por convocatoria, a través de las redes sociales de RTVC.

Los concursantes fueron elegidos por convocatoria, a través de las redes sociales de RTVC.

Foto:Foto: Señal Colombia

El 21 de marzo, a las 8:30 p. m., Señal Colombia estrena la cuarta temporada de este concurso.

Doce concursantes –elegidos entre 1.000 aspirantes– están decididos a mostrar la Colombia que necesita visitantes para su reactivación turística.
Irán a lugares exóticos y sorprendentes de Antioquia, Cundinamarca, Tolima, Huila, Cauca, Valle del Cauca, Quindío, Bolívar, Atlántico, Magdalena, La Guajira, Cesar, Santander, Boyacá, Guaviare y Meta, y además de estar en plan de guías turísticos no oficiales, tendrán fuertes competencias que pondrán a prueba su capacidad física y mental en Expedición Cóndor de los Andes Jet, que en esta cuarta edición lleva el título 'Buscando El Dorado'.
Pero no todo será fuerza y velocidad, también aprenderán a bailar currulao y a hacer arepa de huevo, como una forma de conocer la cultura, la gastronomía y las tradiciones.
El programa se estrena el 21 de marzo, a las 8:30 p. m. e irá cada domingo. Son 13
capítulos con concursantes de Mogotes (Santander), Paipa (Boyacá), Envigado y Rionegro (Antioquia), Solano (Caquetá), Valledupar (Cesar), Villavicencio (Meta) Mosquera (Cundinamarca), Candelaria (Valle del Cauca), Cartagena (Bolívar), Santander de Quilichao (Cauca) y Düsseldorf (Alemania).
Este último, Luis Busla, colombiano de corazón, llegó al país por primera vez en el 2010, como entrenador de remo olímpico para los Juegos Suramericanos de Medellín.
Estando en Düsseldorf se enteró de la convocatoria y tuvo que hacer una travesía de nueve días para aterrizar en Bogotá, luego de ser aceptado en el concurso. Por cuenta de la pandemia necesitó permisos de varios países para poder llegar.
“Este país es tan diverso como biodiverso y ahí radica su encanto”, dice Busla, y con esa máxima ha trabajado como guía turístico de extranjeros en el país en los últimos años.
Juan Felipe Meneses, director del programa, cuenta que en esta ocasión se escogieron concursantes por convocatoria, “porque queríamos darles espacio a amas de casa, estudiantes, campesinos, empresarios, deportistas y cualquier persona que quisiera vivir la aventura de recorrer, vivir y sentir el país”.
Por la pandemia, agrega Meneses, los ritmos de grabación fueron más acelerados y el equipo de producción mucho más grande. “Además, trabajamos con operadores turísticos, gestores culturales, deportistas de aventura y administraciones locales y departamentales”.
Como en todo 'reality' que se respete, hay mucha diversidad en los concursantes. Una de ellas es Diana Collazos, indígena de la comunidad Nasa de Santander de Quilichao (Cauca), que llegó luego de una minga en su comunidad (una reunión de los integrantes del grupo indígena) que aprobó que estuviera en 'Expedición Cóndor Jet'.
“Los Nasa somos ‘patiperros’, nos gusta andar”, afirma esta aventurera, que teje y toca el tambor por el sentido espiritual del instrumento.
Otra concursante es Nela Argüello, campesina de Mogotes (Santander), mamá de dos hijos y que sabe “coger una guadaña, hacer un nudo, trabajar la tierra y todo eso lo llevo al programa porque quiero aportar con el trabajo de mi hermoso campo”.
Élmer Montaño es el vallenato de nacimiento y Daniel Ocampo, de Rionegro (Antioquia), dejará por algunos días su trabajo como vendedor de frutas y verduras, que hace con pasión, para estar en el concurso.
El caqueteño Manuel Mora afirma que la mejor forma de conocer el país es “a través de sus olores, sonidos, colores y sabores”, y que como vive “entre anfibios, aves, roedores y cascadas, es un verdadero aventurero”. Las lanchas son su especialidad, pues a Solano, donde nació y vive, solo se llega en este transporte.
Una de las concursantes más importantes y una de las que más han sorprendido a la producción es Gloria Bayona, de Villavicencio, que tiene 61 años. “La edad son solo números”, afirma esta deportista consumada, experta en correr y subir montañas, y que se viste con los colores de la bandera.
CULTURA
EL TIEMPO

Otros temas que pueden interesarle:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO