Secciones
Síguenos en:
'El escuadrón suicida' y otras películas para ver en las salas de cine
The Suicie Squad

Superhéroes fuera de lo común hacen parte de una de las películas más esperadas de esta temporada.

Foto:

DC Films

'El escuadrón suicida' y otras películas para ver en las salas de cine

Superhéroes fuera de lo común hacen parte de una de las películas más esperadas de esta temporada.

FOTO:

DC Films

También hay una nueva producción de Liam Neeson. 

La nueva película de los superhéroes es una de las más esperadas, pero los fanáticos del cine de terror y suspenso se pueden dar por bien servidos con los estrenos que tiene para este fin de semana la cartelera de cine en Colombia.

Dirigida por James Gunn, que dejó Marvel para respirar un poco de libertad creativa en este nuevo punto de vista de los héroes y villanos de DC Cómics, 'El escuadrón suicida' propone una mirada un poco más radical de estos héroes casi accidentales, violentos e imperfectos.

Puede leer: Margot Robbie quiere descansar de su villana Harley Quinn

Las primeras críticas han aplaudido la propuesta y casi que han olvidado la tibia recepción que tuvo Escuadrón suicida (2016), ya que Gunn parece haber inyectado una dosis de violencia y humor que funcionan muy bien dentro de la nueva trama.

Otra de las películas que se pueden ver en las salas de cine del país es 'Viejos', una aterradora historia de una familia que va a pasar un rato a una vacaciones a una isla y descubre que en ese lugar el paso del tiempo transcurre de una manera extraña afectándolos radicalmente. Viejos es dirigida por M. Night Shyamalan, famoso por 'El sexto sentido' y 'Split'. Además cuenta con las actuaciones de Gael García Bernal, Vicky Krieps y Thomasin McKenzie, que viven una pesadilla en esta peculiar mirada al miedo a envejecer y a la fragilidad de la vida.

En un tono menos existencialista también se puede ver 'Jack en la caja maldita', otra apuesta aterradora y más convencional acerca de un payaso que le hace la vida imposible a una familia, en una pesadilla que recalca algunos de los temores que circundan a los personajes de maquillaje y nariz falsa. En esta producción británica, resalta un contexto extraño alrededor de ese personaje violento y brutal.

Mientras que la cinta rusa 'Sputnik', ofrece una mirada tensa y enigmática acerca de un sobreviviente de un incidente en una nave espacial que regresa a la Tierra con algo escondido y muy peligroso. Influenciada por 'Alien', esta película prefiere ofrecer una narración más ligada al suspenso y la contención dramática sin dejar a un lado algo de sangre y sobresaltos.

Le puede interesar: 'El exorcista' regresará 50 años después de su estreno 

Otra alternativa para ver también es 'Venganza implacable'. De la mano de Liam Neeson, quien sigue explotando su poder como estrella del cine de acción, esta producción ofrece una metáfora acerca de la necesidad de hacer un cambio.

La historia gira en torno a Tom Dolan (Neeson) que es un ladrón que busca devolver su botín a cambio de rebajar su pena y una vida normal. Sin embargo, las buenas intenciones se diluirán ante un escenario de corrupción policíaca que aparece para complicarle la vida. Dirigida a los fanáticos del rasgo de tipo duro en el cine, que ha labrado su protagonista.

Cultura
@CulturaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.