Secciones
Síguenos en:
Así es la serie documental que desnuda al mundo del espionaje
Guerra de espías

En la serie documental 'Guerra de espías' se muestra el peligro que afrontaban los agentes encubiertos.

Foto:

History Channel

Así es la serie documental que desnuda al mundo del espionaje

'Guerra de espías' se estrena este domingo y es presentada por Damian Lewis, de la serie 'Homeland'.

Cuando le ofrecieron al actor Damian Lewis ser el conductor de una serie documental, él lo reflexionó mucho. Conocido por ser el protagonista de las primeras temporadas de 'Homeland', una serie que llevaba el tema del espionaje a terrenos mucho más profundos y con una interpretación que lo convirtió rápidamente en una estrella internacional, Lewis se sentía un poco extraño imaginándose en un formato de descripción y recreación de casos famosos de espionaje.

“No había hecho nada parecido, pero siempre he disfrutado del género de espionaje en la ficción. Al final quise involucrarme porque estuve en Langley, la sede de la CIA cuando rodamos 'Homeland', y quería ahondar en las decisiones personales, íntimas que algunas personas toman para llegar a ser parte de ese mundo”, recordó Damian Lewis en una entrevista.

Le puede interesar; Así es 'WandaVision', serie de Disney+, que sorprendió a todo el mundo

Eso, y que su hermano, Gareth Lewis, es el productor de la producción que lleva su nombre: 'Guerra de espías con Damian Lewis', que se estrena el 17 de enero por History Channel, a las 10:40 p. m.

“Siempre me gustó estar en un proyecto desde el principio. Es un trabajo mucho más duro, por eso es tan divertido actuar, ya que significa la cereza del pastel, pero en esta serie no había un guion, sino una investigación muy profunda, ya que se trata de casos reales”, agregó Lewis.

Guerra de espías

En la serie documental Guerra de espías se muestra el peligro que afrontaban los agentes encubiertos.

Foto:

History Channel

 En el programa, Lewis contará las experiencias de personajes como Vladimir Vetrov, uno de los espías más importantes de la Guerra Fría y oficial de alto rango de la KGB que trabajó con el servicio de inteligencia francés con el alias de Paul.

“Hay un acrónimo que usan todas las agencias de inteligencia: Mice, dinero, ideología, coerción, ego (en inglés, Money, Ideology, Coercion, Ego). Esas tienden a ser las cuatro formas en las que puedes subvertir a un agente y dirigirlo. Si crees que puede identificar a una persona que es vulnerable por cualquiera de esas razones, apunte a esa persona”, dice.

Se refiere a Oleg Gordievsky, uno de los agentes más famosos del periodo de la Guerra Fría y quien arriesgó todo para evitar una tercera guerra mundial y pasó a convertirse en el traidor de una nación y el héroe de otra.


(Le puede interesar: ¿Está listo para el escalofriante regreso de la serie 'Servant'?)

“Su historia se revela en el tercer capítulo de esta producción, en la que este espía ruso que asumió un cargo en Dinamarca termina interesado en la vida en Occidente. Fue a bibliotecas, comenzó a leer, escuchó música occidental y un poco de la clásica que se oía en Copenhague, y pensó: ‘¿Qué es esta vida de la que no sé nada?’."

"Una decisión puramente ideológica, nada que ver con el dinero (se negó a que le pagaran) y comenzó a comercializar secretos. Fue enviado de regreso a la Unión Soviética; se divorció, lo degradaron y cuando volvió a tener acceso a mucha información la filtró por años”, resumió emocionado Damian Lewis, dejando claro que no tiene dudas de su nuevo rol en la televisión y de ser parte de una segunda temporada.

CULTURA
En Twitter: @CulturaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.