¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

'50 sombras más oscuras': un coctel de juegos eróticos y romance

Los protagonistas, Dakota Johnson y Jamie Dornan.

Los protagonistas, Dakota Johnson y Jamie Dornan.

Foto:Archivo particular

Ya se encuentra en cartelera la secuela de '50 sombras de Grey'. El elenco incluye a Kim Basinger.

Dos años después del estreno de ‘50 sombras de Grey’ –la película basada en el ‘bestseller’ de la escritora londinense Erika Leonard Mitchell, más conocida por el seudónimo de E. L. James–, su secuela, ‘50 sombras más oscuras’, parece no haber defraudado a sus productores, incluso meses antes de su estreno.
El tráiler de la cinta explotó en redes literalmente el día de su debut, en septiembre del año pasado, y la llevó a la cima de los récords mundiales. En solo 24 horas, el adelanto alcanzó la increíble cifra de 114 millones de visitas, superando el tráiler más visto hasta ese momento: ‘La guerra de las galaxias: El despertar de la fuerza’.
Y tras su estreno esta semana (el jueves, en algunos países de América Latina, y el viernes en Estados Unidos, próximo al día de San Valentín), la película lidera los intercambios en redes sociales, con 246.000 nuevas conversaciones desde la semana pasada, según la firma de análisis de datos comScore. Eso es 86.000 más que la entrega VII de ‘La guerra de las galaxias’.
Por supuesto, el coctel de sumisión erótica, juegos de cuerdas y vestidos de noche está una vez más presente en esta cinta dirigida por James Foley, quien asumió el proyecto a la salida de Sam Taylor-Johnson, al parecer por discusiones con la autora durante la filmación de la primera película.
La pareja fetichista, encarnada por el actor norirlandés Jamie Dornan y la estadounidense Dakota Johnson, repite papeles en esta secuela, en una historia que se vuelve “más oscura” y con herramientas más osadas. ‘Cincuenta sombras más oscuras’ continúa en donde quedó la anterior película, cuando un herido Christian Grey trata de persuadir a Anastasia Steel para que regrese su lado. Ella le da otra oportunidad con condiciones, pero mientras los dos empiezan a reconstruir la confianza y a encontrar estabilidad, figuras oscuras del pasado de Christian comienzan a rodearlos, decididas a destruir cualquier esperanza de un futuro juntos.
Basinger, la ex
Una de las sorpresas del elenco es la ganadora del Óscar Kim Basinger, que interpreta a la ex de Christian, la mujer que lo introdujo al BDSM (siglas de ‘bondage’, dominación, sumisión y masoquismo).
Entre los actores de reparto vuelven Marcia Gay Harden, que ganó un Óscar por su interpretación de la pintora Lee Krasner en ‘Pollock’ (2000) y la cantante británica Rita Ora. Bella Heathcote, 34 años más joven que Basinger, interpreta a otra ex, Leila, mientras que Eric Johnson es el nuevo jefe de Ana, Jack Hyde.
“Nos saltamos todas las señales de pare”, dijo Jamie Dornan a periodistas durante la premier de la película el jueves 2 de febrero en Hollywood. “Si estás haciendo una secuela de algo, creo que tiene que haber algún tipo de avance con respecto a la primera. Hay que crecer en varias áreas, y no creo que esta película sea diferente”, añadió el actor.
Dornan, padre de dos hijas pequeñas con su esposa, Amelia Warner, se ha convertido en un símbolo sexual con este papel, aunque insistió en que no ha influido en su vida personal.
En declaraciones a la revista GQ de Australia, afirmó que el juego de cuerdas, el llamado ‘bondage’ (práctica sexual que consiste en atar a la otra persona total o parcialmente por medio de cuerdas, esposas, lazos, corbatas, cintas o cualquier cosa que pueda mantenerla inmovilizada físicamente) “no está entre mis preferencias”, aunque aclaró: “Siempre he sido de mente abierta y liberal, y no juzgaría a nadie por sus preferencias sexuales”.
El comentario de Dornan refleja la innegable influencia que ha tenido el libro y la película en la sexualidad de muchas parejas. Prácticas sexuales que no estaban aceptadas socialmente ahora son tema de conversación.
La actriz Dakota Johnson también opinó de manera más trascendental sobre el tema: “ ‘50 sombras más oscuras’ es una exploración más profunda de estas dos personas... No es una tontería amorosa, fácil. Es más oscuro. No estamos endulzando las cosas reales, crudas y difíciles en esta relación”. Y Dornan replica: “Mucha gente se está basando en una idea: que estos libros son puramente sobre el sexo, y eso es no conocer realmente los libros, o simplemente basarse en los rumores sobre el primer texto”.
Lo cierto es que el sadismo, las cicatrices de abandono, los actos de caridad, las máscaras venecianas, los juguetes para adultos y una enorme cantidad de temas y objetos que aparecen en la trilogía de E. L. James han ayudado a alimentar el deseo mundial de seguir la historia de Christian y Ana.
Pero no importa qué alturas de extravagancia o profundidad de depravación entran en su historia, todo se reduce a una cosa, como lo dice Dakota Johnson: “Sí, hay componentes de la sensualidad y la sexualidad, pero es sobre todo una historia de amor entre dos personas que son intrincadas, inteligentes y multifacéticas (...) Todas esas cosas de la historia están en una especie de órbita alrededor del hecho de que están locas, profundamente, feroz y severamente enamorados el uno al otro”.

Dentro de un año, la tercera parte

James Foley filmó ‘Cincuenta sombras más oscuras’ y al mismo tiempo el tercer capítulo de la serie ‘Cincuenta sombras liberadas’, que se estrena en el 2018. La cinta deberá competir con la secuela de ‘John Wick’ y la animada ‘The Lego Batman Movie’, con las que coincidió en la salida. Los especialistas esperan una taquilla de entre 35 y 40 millones de dólares en el estreno, nada mal para una película que costó 55 millones.
REDACCIÓN DOMINGO
* Con información de AFP y de United International Pictures
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO