La tercera temporada de 'La Casa de las Flores' no se marchita

La tercera temporada de 'La Casa de las Flores' no se marchita

Una mirada al ciclo de despedida de esta serie de amores, odios y enredos de Netflix. Sin 'Spoilers'

la casa de las flores 3

El viaje al pasado de la familia De la Mora fue un acierto. Aparece Isabel Burr (centro) y el colombiano Javier Jattin ( a su lado, ala izquierda).

Foto:

Fotos: Netflix

Por: Andrés Hoyos Vargas
24 de abril 2020 , 02:14 p.m.

Tras una primera temporada que impacto, una segunda que sembró algunas dudas y demostró que la ausencia de Verónica Castro pesaba mucho en el desarrollo de la serie, ahora la tercera etapa de La casa de las flores ofrece un nuevo aire a esta producción creada por Manolo Caro para Netflix.

Para quienes han seguido -y se preparan o ya maratonearon la serie- lo único que se puede decir, es que en esta parte del relato se nota que el desenfreno, los enredos y la caricatura con la que Caro y sus actores quieren mostrar esa batalla entre lo que se es y lo que se pretende ser es más sólida y va a un buen ritmo.

Claro que le tiran de nuevo el mayor peso a Cecilia Suárez (en su papel de la peculiar Paulina), que tiene un brillo más especial en esta etapa como Paulina, pero a la vez revela  un juego de tiempos en la narración (entre el pasado y el presente) que hace que las cosas fluyan mejor.

la casa de las flores 3

Cecilia Suárez retoma su papel de Paulina con buenos resultados.

Foto:

Fotos: Netflix

El inicio de algunos enredos e historias de amor que se apagaron o quedaron en un limbo; el espíritu rebelde de una matrona, ahora interpretada de manera muy convincente por Isabel Burr, que ante el reto reconoció muchas veces que tenía temor de meterse en el personaje de Verónica Castro (cuando era joven) en el que fue uno de sus papeles más queridos por la gente.

La libertad, el exceso y ese mensaje endulzado con ironía y chiste rápido en contra de posturas conservadoras y el arribismo aflora muy bien en esta serie en la que también. 

la casa de las flores 3

La actriz colombiana Cristina Umaña es Kim, una abogada egoísta y peligrosa.

Foto:

Fotos: Netflix

Hay una sensación de rebeldía en el mensaje que dispara la serie, de menos pudor pero mucho decoro para lanzar dardos y un paso adelante en el deseo primordial de alimentarse del melodrama y juguetear con ese elemento.

Puede haber un poquito de exceso en ciertos mensajes y algunos elementos para acentuar el tono visual y emocional, pero quienes han seguido con devoción las aventuras de la familia De la Mora, tienen un buen ingrediente de esos claros y grises sociales con los cuales pasar un buen rato.

ANDRÉS HOYOS VARGAS
@AndresHoy1

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.