Estefanía Godoy: volver a actuar desde la casa

Estefanía Godoy: volver a actuar desde la casa

'Confinados' la trajo de regreso a su profesión, protagonizando la comedia de RCN de los domingos.

Estefanía Godoy representa a una joven que regresa de España en la cuarentena.

Estefanía Godoy representa a una joven que regresa de España en la cuarentena.

Foto:

Cortesía de la actriz

Por: Cultura 
17 de junio 2020 , 10:20 p.m.

No fue falta de trabajo. Parar fue una decisión que la actriz Estefanía Godoy tomó con su esposo, el también actor Variel Sánchez, y se debió a la llegada de sus dos niños, que hoy tienen 4 años y uno y medio.

“Se trató de una pausa que hice debido a la maternidad, que he vivido a mi manera. Pienso que no lo habría podido hacer de otro modo. Otras mujeres lo consiguen, yo no”, afirma.

Para ella, “mucha presencia mía en el hogar me ha generado tranquilidad, y convertirme en mamá dio paso al nacimiento de una nueva persona. Pero no consideré un adiós a mi carrera, fue una pausa, y tuvimos la ventaja de que Variel no ha parado en estos años, lo que nos dio seguridad”, cuenta.

Sin embargo, se decía a veces que qué bueno que el set de grabación estuviera en su casa, “como una utopía, ¿no?”. Pero la vida se lo hizo realidad con Confinados.

(Además: 'Nos ha sorprendido a todos': padre de Daniella Álvarez sobre cirugía).

Un día, Cabeto (Carlos Alberto Galeano), el mánager de Variel, llamó al actor para hablarle de esta comedia de RCN, que va los domingos a las 8 p. m. y tenía una condición: los protagonistas debían ser pareja porque se iba a grabar en la casa de cada uno, por la pandemia.

Godoy se puso feliz y antes de que tuviera tiempo de pensarlo de nuevo, ya estaba grabando.

“Me hice un cambio de look. Venía de una maternidad no hace mucho, sin mucho tiempo para arreglarme; aunque, repito, sé que hay mujeres que lo consiguen, yo no. Fue volverme a maquillar, a aprender libretos, en fin, y siento que me ha sentado bien”.

(Siga leyendo: Encuentran en Antioquia el cuerpo de estudiante desaparecida en Caldas).

De paso, tuvo que abrir el clóset y seleccionar la ropa para su personaje, e ir un día de pico y cédula a la casa de su cuñada para que le prestara una maleta de blusas, pantalones, faldas y accesorios más acordes con su caracterización de Valentina, su personaje.

Y quedó lista esta mujer que estudia en España y decide regresar al país a pasar la cuarentena, pero que cuando llega se entera de que su amiga Lulú (Juliana Galvis) le ha subarrendado su apartamento a un personaje bien difícil: el Negro Contreras (Variel), cuyo negocio de trago anda mal por la emergencia.

Aunque quiere sacarlo, no puede: hay un contrato de por medio; él pagó por adelantado y, como ella queda en cuarentena por venir de Europa, él puede estar contagiado.

“Ha sido un experimento de improvisación en todo: aunque del canal nos dijeron que nos traían equipos y luces, tenemos dos niños y necesitamos entender que estamos en confinamiento, más que otras personas. Así que lo hemos hecho todo en la casa, sin problemas”.

((Le puede interesar: Ricky Martin: "Yo me voy a volver a casar en grande"). 

El cuidado de los hijos tampoco ha sido problema. Hace un tiempo, los Sánchez Godoy decidieron irse a vivir a una zona rural a la que también se trastearon, hace poco, los papás de Sánchez, que están pendientes de Valentín y Ramón.

“Estamos todos en la casa, y hasta tengo tiempo de pasar algunos ratos con ellos, aunque las jornadas de grabación son largas”, cuenta.

El entretenimiento cambió y ahora tiene mucho de virtual, pero sigue siendo una forma de acompañar a la gente

Godoy, nacida en Bogotá en 1983, empezó en la actuación en Jack el despertador, programa de la franja infantil de RCN, donde conoció a Sánchez. “Para nadie es un secreto que soy mayor que él, pero siempre me dijo que yo era su amor platónico.
Luego nos reencontramos en la segunda temporada de A mano limpia, y ahí ya fue el amor total después de ser amigos un tiempo”, dice.

Godoy piensa que es un buen momento para regresar porque además, la vida le sigue
dando opciones: una obra de teatro en la que los actores también estarán en su casa y que pronto verá la luz en un escenario virtual.

“El entretenimiento cambió y ahora tiene mucho de virtual, pero sigue siendo una forma de acompañar a la gente, para que piense, vea y sienta otras cosas, y eso es importante”.

¿Dónde y cuándo? 'Confinados’ se emite los domingos, a las 8 p. m., por el canal RCN.

CULTURA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.