¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Medio siglo de la fiesta de ‘El show de las estrellas’

Jorge Barón celebra medio siglo con 'El show de las estrellas'.

Jorge Barón celebra medio siglo con 'El show de las estrellas'.

Foto:Claudia Rubio. EL TIEMPO

Reproducir Video

Este sábado, con un especial de tres horas por RCN, se celebrarán los 50 años del programa.

Que no falte el entusiasmo, y a Jorge Barón le sobra. Que la “agüita para mi gente” sea eterna, y que esa música que Jorge Barón ha puesto en la televisión nunca se acabe.
Eso fue, palabras más, palabras menos, lo que le desearán hoy a Jorge Barón al final del especial que se emitirá este sábado 25 de mayo entre las 8 y las 11 p. m. por RCN, con el que se celebrarán oficialmente los 50 años de El show de las estrellas, conmemoración que empezó el año pasado.
Por eso, para su creador y presentador, Jorge Barón, estos días han sido nostálgicos. “Han pasado 50 años, han ocurrido muchas cosas, incluyendo la lucha permanente por tener el programa al aire, las dificultades de comercialización, los viajes que hacemos para grabar, pero siempre, siempre y por fortuna, hemos tenido el apoyo del público”, dice Barón.
Su oficina es un museo. Hay fotos y más fotos de sus diferentes programas, con artistas que van desde Raphael hasta Julio Iglesias, desde El Puma hasta Luis Miguel, desde Celia Cruz hasta Yuri. Y, también, con Shakira, Marbelle, Ekhymosis, Menudo, Pedrito Fernández y Willy Colón, entre otros.
A Barón, la nostalgia de esta celebración le permite hablar incluso de agradecimientos con cantantes como Raphael. “Fue muy emocionante cuando vino por primera vez y lo tuvimos en el programa; era el artista de moda en el mundo hispano, había hecho películas y durante mucho tiempo, siempre que pasaba por Colombia, visitaba nuestros estudios”.
Y también entre sus afectos está la fallecida Celia Cruz, quien fue su amiga. “Me llamaba desde donde estuviera y con su vozarrón me gritaba: ‘Barón, te vi por televisión’, y soltaba su gran carcajada”, cuenta.
El tolimense agrega que estos tejidos de amistad fueron muy importantes, pero influía que tanto él como su equipo se esforzaban al máximo porque los programas salieran con una gran calidad. “Les dedicábamos bastante tiempo, cuidábamos sus presentaciones, ellos se iban felices”, dice.
Por supuesto, eran días en los que no existía el satélite, ni los videos ni YouTube. “La única manera como se podían acercar al público, más allá de sus canciones en la radio, era en el programa”.
Y recuerda, por ejemplo, que a Lolita de España “nadie la conocía, solo oíamos sus canciones en la radio. Cuando la presentamos fue todo un suceso”, cuenta.
Con el paso del tiempo, Barón empezó a hacer su programa en ciudades del exterior: Londres, Roma, Madrid y el concierto del Madison Square Garden de Nueva York, donde se pudo realizar “porque abrimos una oficina allá; un año y medio antes de la grabación, llenamos todos los papeles que nos pidieron e hicimos los pagos respectivos. Fue un concierto memorable”.
Con Cecila Cruz y Matilde Díaz, dos cantantes muy cercanas a Barón y al programa.

Con Cecila Cruz y Matilde Díaz, dos cantantes muy cercanas a Barón y al programa.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Ahí, Barón plantó bandera, así como en la antigua zona de distensión del Cagún, a donde llevó El show de las estrellas en 1999. Este fue uno de los tantos lugares de la geografía nacional a donde ha ido con su música, con grabaciones complicadas, llegando en lancha o en aviones de la Fuerza Aérea con equipos pesados.
Este 25 de mayo habrá un resumen de lo que ha hecho, con saludos especiales de distintos cantantes y un video del presidente Iván Duque.
Una gran torta, de 50 pisos, celebrará la idea de este ibaguereño, hincha del Deportes Tolima, rodeado de amigos como el Binomio de Oro, Rey Ruiz, Arelys Henao, Los Visconti, Alquimia, Billy Pontoni, Fausto y Christopher.
Barón insiste en que la música es apta para el cuerpo y el alma, porque da “¡¡¡entusiasmo!!!”. Y es cierto.

¿Dónde y cuándo?

Este 25 de mayo, de 8 a 11 p. m., especial ‘50 años del show de las estrellas’, que se dividirá en dos partes: los recuerdos, con Barón representando personajes, como lo hacía en sus inicios, y concierto de El Binomio de Oro. Por el canal RCN.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Twitter: @CulturaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO