Estas son las favoritas para ganar los Globos de Oro 2019
Galería
Favoritas Globos de Oro
1. IMDb 2. Netflix 3. Amazon 4. IMDb

Este domingo se dará inicio oficial a la temporada de premios de 2019 con la entrega 76 de los premios Globos de Oro. Estrellas del cine y de la televisión se darán cita en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles para conocer los reconocimientos que otorgará la Asociación de Prensa Extranjera a las producciones y personalidades más destacadas de la industria en el último año. A continuación EL TIEMPO le cuenta cuáles son las películas y las series más opcionadas para triunfar en los Globos de Oro 2019.

Vice
IMDb

En las categorías de cine (drama, comedia y musical), se encuentra 'Vice', una mirada sobre la vida del exvicepresidente estadounidense Dick Cheney. Esta película parte como la gran favorita en la edición 76 de los Globos de Oro con seis nominaciones: mejor actor protagónico (Christian Bale), mejor película de comedia o musical, mejor director y guion (para Adam McKay) y mejores actores secundarios (para Amy Adams y Sam Rockwell).

La favorita
IMDb

Entre las favoritas también está 'The Favourite' ('La Favorita', en español), dirigida por Yorgos Lanthimos. Esta película cuenta con cinco postulaciones, entre las que se encuentran mejor película (comedia o musical) y mejor guión, para Tony McNamara y Deborah Davis. Sus fortalezas son su humor negro y las contundentes actuaciones de Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone, sus protagonistas, quienes también están nominadas.

Greenbook
IMDb

'Green book', de Peter Farrelly, es una de las mayores sorpresas, pero puede ser 'el palo'. La película cuenta la historia de un pianista negro que contrata a un rudo italoamericano para que sea su conductor y guardaespaldas durante una gira que adelanta por el sur de los Estados Unidos a inicios de los años 60, tiempos dominados por el racismo. Esta producción cuenta con cinco candidaturas: mejor actor (Viggo Mortensen), mejor actor de reparto en una película (Mahershala Ali), mejor director (Peter Farrelly), mejor guión (Peter Farrelly, Nick Vallelonga y Brian Currie) y mejor película

A star is born
IMDb

Otra de las opcionadas en las categorías de cine es 'A Star Is Born' ('Nace una estrella', en español). Esta película cuenta con cinco nominaciones y dos nombres carismáticos: Bradley Cooper y Lady Gaga, ambos con muchas posibilidades de llevarse el premio en las categorías mejor actor y mejor actriz respectivamente.

black
IMDb

'BlacKkKlansman' ('El infiltrado del KKKlan', en español) cuenta con cuatro categorías, entre las que se encuentran mejor película dramática y mejor actor de cine y drama (J. D. Washington). Esta película, dirigida por Spike Lee - también nominado a mejor director-, es contundente, innovadora y bien lograda. De las mejores del año pasado.

Roma
Netflix

'Roma', la perla de Alfonsó Cuarón, encabeza las esperanzas hispanas en la contienda con muy buenas posibilidades. Tiene tres posibilidades: mejor película extranjera, mejor guion y mejor dirección.

Netflix 2019
IMDb

Por el lado de la televisión, entre las más opcionadas se encuentra 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace', de FX. Esta producción reconstruye la cadena de asesinatos de Andrew Cunanan en 1997. Cunanan asesinó a cinco hombres, entre ellos a Gianni Versace, la emblemática figura de la moda. En esta edición, es la serie más nominada (cuatro categorías) y hay fuertes posibilidades hispanas aquí: Penélope Cruz y Edgar Ramírez, con muy buenas actuaciones.

Homecoming
Amazon

La serie de Amazon Prime protagonizada por la emblemática Julia Roberts, 'Homecoming', cuenta con tres nominaciones. La historia narra la vida de Heidi Bergman, una asistente social de una organización que ayuda a soldados a reintegrarse en la vida civil. Las actuaciones y una historia armada como un rompecabezas son el fuerte aquí.

Método Kominsky
Netflix

En comedia, se destaca la producción de Nteflix 'El método Kominsky', protagonizada por Michael Douglas y Alan Arkin. La serie narra la vida de un actor de avanzada edad que está decidido a continuar con su trabajo. Con ese fin, intenta encontrar su camino en la escena de Hollywood con la ayuda de su agente. Emotiva y estupendamente actuada, se encuentra nominada a mejor serie de comedia o musical.

Cine y Tv 06 de enero de 2019 , 10:17 a.m.

Estas son las favoritas para ganar los Globos de Oro 2019

EL TIEMPO le cuenta cuáles son las películas y series más opcionadas para triunfar este domingo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.