¡Qué se dice! Papeles que han llevado a Enrique Carriazo al estrellato
Galería
Enrique Carriazo

Enrique Carriazo comenzó su carrera como actor de teatro en La Candelaria, en Bogotá, pero su debut en la televisión fue en 1993 cuando hizo parte del elenco de la telenovela 'Solo una mujer', interpretando a Víctor Niño. A partir de allí, el actor de 51 años se ha consolidado como uno de los más reconocidos en el país. 

Enrique Carriazo
Caracol

Actualmente, Carriazo es el protagonista de la telenovela 'La gloria de Lucho', donde interpreta al ex concejal Luis Eduardo Díaz, más conocido como "Lucho". Esta producción se estrenó el pasado 11 de febrero.

Enrique Carriazo
RCN

En 2014, Carriazo regresó a la televisión luego de 10 años y fue el protagonista antagónico de la serie de televisión 'Dr. Mata', donde interpretó a Nepomuceno Matallana, un criminal colombiano condenado en 1949 a 24 años de prisión por el asesinato del comerciante Alfredo Forero Vanegas, aunque se sospechaba que también era el autor de los asesinatos y desapariciones de varias personas más, a quienes engañaba haciéndose pasar por abogado para que le firmaran poderes sobre sus propiedades.

Enrique Carriazo
RCN

En 2005, Enrique hizo uno de los papeles por los que es más recordado: Edilberto Reyes. En la telenovela 'Los Reyes' interpretó a un hombre humilde que repentinamente es nombrado presidente de una empresa multinacional. Esta interpretación le dio dos nominaciones a Mejor actor protagónico, una en los Premios India Catalina y  otra en los Premios TvyNovelas.

Enrique Carriazo
Caracol

En 2003 hizo parte del elenco de la telenovela de Caracol 'Ángel de la guarda, mi dulce compañía'. En esta producción hizo el papel de Bengino Perales. 

En los Premios India Catalina, Carriazo ha ganado tres veces en las siguientes categorías: Mejor actor protagónico de telenovela por 'Dr. Mata' en 2015 y Mejor actor de reparto en 2002 por 'Ángel de la guarda, mi dulce compañía' y en 2000 por 'La guerra de las rosas'. 

Enrique Carriazo
Caracol

En 2001 hizo el papel de Lorenzo de la Espriella en la recordada telenovela 'Pedro el escamoso'. 

En los Premios TVyNovelas, Enrique ha tenido seis nominaciones a lo largo de su carrera, quedando una vez como ganador. El papel que le permitió quedarse con el premio de Mejor actor de reparto en 2001 fue el de Paco María Rojas en 'La guerra de las rosas'.

Enrique Carriazo
Caracol

Su papel de Paco María Rojas es uno de los más recordados por los colombianos. 

Estas son otras producciones de televisión en las que ha participado Carriazo: Código de pasión (1998), Prisioneros del amor (1997), Géminis (1996), Flor de oro (1995), Soledad (1995), Solo una mujer (1994) y
Vuelo Secreto (1994).

Enrique Carriazo
Cerdita Voladora Films / Diego y Compañía / Proimágenes Colombia

El año pasado, Enrique Carriazo participó de la película colombiana dirigida por Andrés Burgos, 'Amalia la secretaria', la cual protagonizó junto a la reconocida actriz Marcela Benjumea. Esta producción participó en importantes eventos a nivel mundial como el Festival de Cine Latino de Chicago y el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Carriazo interpretó a Lázaro.

Enrique Carriazo
CMO Producciones

En 2015 volvió a cine luego de 11 años, en la película 'La Siempreviva', que cuenta la historia de Cristina Guarín, la estudiante desaparecida durante la toma del Palacio de Justicia de 1985.

Durante los 10 años Carriazo se mantuvo alejado de la televisión y el cine, estuvo dedicado a cultivar otras facetas, como director y guionista. También fue mentor durante ese tiempo de actores como Sebastián Martínez, Kathy Sáenz y Margarita Rosa de Francisco.

Enrique Carriazo
Dago Producciones

La última película en la que había participado Carriazo antes de retirarse temporalmente de la actuación fue 'La esquina', una producción dirigida por Raúl García en 2004. En esta película, el actor hizo el papel de Miguel. 

Estas son otras de las películas en las que ha participado Carriazo: La primera noche (2003), Te busco (2002), La pena máxima (2001), La mujer del piso alto y Es mejor ser rico que pobre.

Enrique Carriazo
Dago Producciones

'La pena máxima', película del 2001 en la que trabajó Carriazo junto a Robinson Díaz, es una de las más recordadas. En esta producción, Enrique hizo el papel de Mariano Concha, un empleado público que cree que la Selección Colombia tiene la posibilidad de llegar al Mundial si derrota a Argentina, lo cual se le convierte en una obsesión.

Laura, Jessy y los demás actores de la serie de Colmenares de Netflix
Netflix - Archivo / EL TIEMPO

Hace unos días Netflix lanzó el tráiler dela serie inspirada en el caso de Luis Andrés Colmenares, el joven que resultó muerto el 31 de octubre de 2010. En el avance se ve que Carriazo interpretará al exfiscal Luis Antonio González, quien llevó el caso. La serie se estrenará el próximo 3 de mayo.

Cine y Tv 28 de abril de 2019 , 04:46 a.m.

¡Qué se dice! Papeles que han llevado a Enrique Carriazo al estrellato

El actor bogotano ostenta una exitosa y larga carrera en el cine, el teatro y la televisión.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.