¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

‘Encanto’ logra una taquilla récord en cines de Colombia y del mundo

La abuela Alma, con su vela encendida, en medio de la familia Madrigal.

La abuela Alma, con su vela encendida, en medio de la familia Madrigal.

Foto:Disney

La producción alcanzó  esa impresionante cifra. En Colombia es la número 1.

AFP
La película animada Encanto, ambientada e inspirada en Colombia encabezó la taquilla de Colombia, Estados Unidos y Canadá en el reciente fin de semana
Según informó Munir Falah, presidente de Cine Colombia, la nueva producción de Disney rompió todos los récords en las salas de cine de todo el país. Ya alcanzó el millón de espectadores y consiguió ser el mejor estreno del año.
En EE. UU. y Canadá alcanzó una recaudación estimada de 40 millones de dólares, según informó el observador de la industria Exhibitor Relations.
Sus cifras fueron inferiores a las de otros estrenos de cintas familiares para el fin de semana de Acción de Gracias, como Frozen 2 y Coco, sin embargo, sí se considerar una muy buena cifra, ya que representa una  señal de que las películas familiares están empezando a recuperarse en la era de la pandemia y que la historia de Mirabel y los Madrigal  tiene la magia para llenar las salas de cine. 
Además, consiguió 29 millones de dólares en otros mercados internacionales. En total, hasta ahora, suma 69 millones en todo el mundo.   

Foto:Disney

El mejor estreno en Colombia

Con música original de Lin-Manuel Miranda, Encanto cuenta la historia de una familia en las montañas de Colombia dotada de poderes especiales - excepto la hija Mirabel, que acaba teniendo que salvar a los demás.
La producción animada, también ya está disponible en los cines nacionales y ha tenido un desempeño impresionante en la taquilla. Ya alcanzó el millón de espectadores y consiguió ser el mejor estreno del año con 888.852 entradas en solo cuatro días.

Foto:Disney

Otras entradas taquilleras 

Película Ghostbusters: el legado

Película Ghostbusters: el legado

Foto:Sony Pictures

Por otro lado, Los Cazafantasmas: Afterlife (Ghostbusters: El Legado), de Sony, también cosechó éxitos, con 24,5 millones de dólares en la taquilla de EE. UU. y se situó en segundo lugar en el periodo comprendido entre el viernes y el domingo pasado.
Reflejando aún más la recuperación gradual de Hollywood; el nuevo drama criminal de Ridley Scott La Casa Gucci, se situó en tercer lugar, con 14,2 millones de dólares, un buen resultado para una película de adultos en un momento en el que muchos espectadores mayores prefieren quedarse en casa ante el temor de un nuevo auge de la pandemia.
Completan el top 10: Eternals, con 7,9 millones de dólares y Resident Evil: Welcome to Raccoon City, con 5,3 millones. Además de Clifford the Big Red Dog, con 4,9 millones y Rey Richard: una familia ganadora, con 3,3 millones de dólares.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO