El Grupo Televisa informó que su presidente ejecutivo, Emilio Azcárraga Jean, dejará el cargo el primero de enero próximo, pero seguirá al frente del desarrollo de la estrategia de la compañía como presidente ejecutivo del Consejo de Administración.
La empresa también anunció en un comunicado el nombramiento de Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia como copresidentes ejecutivos.
Azcárraga Jean continuará con responsabilidad directa de la división de fútbol de Grupo Televisa, incluyendo al equipo América, y la Fundación Televisa. “Nuestra industria está pasando por una transformación importante que nos presenta grandes retos, pero oportunidades aún mayores”, dijo.
“Por más de dos décadas, y durante periodos críticos, Bernardo y Alfonso han mostrado ser ejecutivos con gran compromiso y sus contribuciones superan el cargo que ocupan”, indicó.
“Sus nuevas funciones y su liderazgo me permitirán enfocarme en la estrategia de largo plazo de la compañía”, continuó.
De acuerdo con el comunicado, la participación de Gómez y De Angoitia, hoy vicepresidentes ejecutivos, fue clave para lograr la reestructuración exitosa del capital cuando Azcárraga Jean tomó control de la compañía en 1997, tras la muerte de su padre, Emilio Azcárraga Milmo.
A ello siguió una reestructuración a partir de 1998 y hasta el 2000, la cual le permitió a la empresa recuperar la rentabilidad. Entre las más exitosas negociaciones figura la renegociación del acuerdo de licencia de programación con la estadounidense Univisión. Sin embargo, Televisa se ha visto enfrentada a una creciente competencia de diversas plataformas para contenidos de televisión.
Comentar