Ellos son los inolvidables niños de ‘Jojo Rabbit’
Galería
Película Jojo Rabbit
Instagram: @thomasin.mckenzie, @romangriffindavisofficial, @archiyates

Con mucho humor, ‘Jojo Rabbit’ muestra el fanatismo que existía en Alemania por el nazismo y los horrores de la Segunda Guerra Mundial. La cinta fue nominada a seis premios Óscar, de los cuales se quedó con el de Mejor guion adaptado.

Aquí, le contamos quiénes son los tres actores más jóvenes que participaron en la producción.

Película Jojo Rabbit
Instagram: @romangriffindavisofficial

Roman Griffin Davis le dio vida a ‘Jojo’, quien interpreta a un niño fanático nazi y tiene de amigo imaginario a nada más y nada menos que a Adolfo Hittler. Roman nació el 5 de marzo del 2007 en Londres, Inglaterra. Tiene 12 años y es hijo del cinematógrafo Ben Davis y la directora y escritora Camille Griffin.

Desde sus nueve años comenzó en el mundo del cine, haciendo algunas audiciones, pero 'Jojo' fue su primer personaje profesional.

Película Jojo Rabbit
Instagram: @romangriffindavisofficial

Según el periódico 'El Universal', de México, antes de empaparse del proyecto, el joven pensó que la película iba a ser una secuela de ‘Peter Rabbit’, la historia de un conejo que hace travesuras junto a sus tres hermanas.Gracias a la actuación que tuvo en la película fue nominado al Globo de Oro como Mejor actor.

Película Jojo Rabbit
Instagram: @archiyates

Archie Yates (centro, de gafas) interpretó a 'Yorkie', el mejor amigo de 'Jojo'. Nació en el Reino Unido, tiene 11 años y por su trabajo fue nominado a los Critics Choise Movie Awards como Mejor actor joven.

En agosto pasado, Disney anunció que está trabajando en una nueva versión de ‘Mi pobre angelito’ en la que Archie será el protagonista. Aunque no será tal cual la cinta original que en su momento protagonizó Macaulay Culkin, sí tendrá una línea similar.

Película Jojo Rabbit
Emma Mcintyre. AFP

La revista 'Variety' afirmó que Archie hará el protagónico del 'remake', pero no será el mismo papel tradicional de 'Mi pobre angelito’. La historia será la misma, dijo el medio: un joven que debe proteger su casa después de que su familia se va de viaje, pero el personaje tendrá diferentes actitudes respecto al anterior.

Película Jojo Rabbit
Robyn Beck/ AFP

Durante la alfombra roja de los premios Óscar, Roman estuvo junto a Archie. "Él (Archie) es el niño de mi edad más divertido que conozco", le dijo Roman a 'E! News.

Película Jojo Rabbit
Ammy Sussman/ AFP

Los jóvenes también aprovecharon su paso por la alfombra roja para bailar, mientras eran fotografiados.

Después, se retiraron de la alfombra roja riéndose del momento que había acaparado la atención de todo el que estaba presente.

Película Jojo Rabbit
Instagram: @thomasin.mckenzie

La actriz Thomasin McKenzie protagonizó a la niña judía ‘Elsa’. Nació el 26 julio del año 2000, tiene 19 años y es hija de la actriz Miranda Hacourt y del cineasta Stuart Mckenzie.

Según 'El Universal', la chica realizó el casting en Los Ángeles y, después de obtener el papel, pasó los días antes de la grabación leyendo la historia de Ana Frank, la niña judía que permaneció encerrada en el ático de su casa intentando salvarse de la guerra.

Película Jojo Rabbit
Instagram: @thomasin.mckenzie

La película fue grabada en Praga, donde estaba el campo de concentración de Terezín durante la guerra. Según el medio mexicano, la actriz tuvo la oportunidad de hablar con varias personas que tuvieron familiares víctimas del holocausto y así poder enriquecer su personaje. ​

Película Jojo Rabbit
Instagram: @thomasin.mckenzie

La actriz ya había participado en la cinta ‘Existence’, en la que le dio vida al personaje de ‘Scraps’. En el año 2014, participó en ‘El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos’ y también actuó en ‘Leave no trance’ interpretando a ‘Tom’, personaje por el que obtuvo seis nominaciones en los Critics Choise Movie Awards al Mejor intérprete joven.

También ha participado en películas como: 'Sin rastro', 'El rey', 'Last night in Soho', 'Top gun 2' y 'The boyfriend game'.

Cine y Tv 11 de febrero de 2020 , 03:26 p.m.

Ellos son los inolvidables niños de ‘Jojo Rabbit’

Los pequeños trabajaron bajo la dirección del neozelandés Taika Waititi.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.