¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Él es Elliot Page: la potente voz de la comunidad LGBT en Hollywood

El actor Elliot Page.

El actor Elliot Page.

Foto:EFE

Reproducir Video

La vida del actor ha estado marcada por sus actuaciones y su defensa de los derechos humanos.

La voz de Elliot Page ha retumbado mucho más allá de sus actuaciones en famosas películas y series. Si bien con sus papeles ha alcanzado la fama, este actor es admirado por muchos por su constante defensa de los derechos de la comunidad LGBT. Su rol en este sentido sobresale en la industria cinematográfica.
Page es canadiense. Nació el 21 de febrero de 1987 y a sus 33 años, a través de sus redes sociales, compartió que es transgénero: "Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans. Mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot", dice su mensaje publicado este 01º de diciembre.
La noticia generó un revuelo en redes sociales que lo convirtieron en tendencia durante prácticamente todo el día, pero el hecho de que su nombre estuviera en boca de muchos no es una novedad para él por la fama que ha adquirido en su carrera actoral.
De acuerdo con la revista People, el actor, con tan solo diez años, comenzó a interpretar papeles en televisión. El primero fue el de Maggie McLean en la película 'Pit Pony'. Esta producción, según cuenta el medio, se convirtió en una serie y llevó a Page a protagonizar más películas canadienses pequeñas.
Durante 10 años alcanzó a estar en al menos 14 producciones de la pantalla pequeña, pero en 2006 dio el salto al cine ingresando al elenco de la película ‘X-Men: The Last Stand’ como la superhéroe Kitty Pride.
Un año después, el actor protagonizó ‘Juno’, la famosa película aclamada por la crítica. Allí interpretó el papel de una adolescente embarazada que decide dar a su bebé en adopción. Esta actuación “puso su nombre en el mapa y le valió múltiples nominaciones a mejor actriz en los Premios de la Academia, BAFTA, Globos de Oro y Premios del Gremio de Actores de la Pantalla”, cita la revista People.
Dentro de los papeles más actuales que ha realizado está el de Vanya Hargreeves (Número Siete) en la serie de Netflix ‘The Umbrella Academy’ (2019). A propósito, esta plataforma ya realizó los respectivos cambios para que en los títulos en los que Page ha participado no aparezca Ellen, sino Elliot.
Ellen Page(sentada)  es una joven peligrosa y poderosa en la serie de TV

Ellen Page(sentada) es una joven peligrosa y poderosa en la serie de TV

Foto:Netflix

“¡Muy orgullosos de nuestro superhéroe! ¡Te queremos, Elliot! Tenemos muchas ganas de que vuelvas en la tercera temporada!”, escribieron en Twitter, confirmando que el actor seguirá formando parte del elenco.

El papel de su vida: el activismo

En varias entrevistas, Page ha reconocido que no fue fácil vivir con tranquilidad su orientación sexual. En una conversación con la revista PorterEdit, el artista confesó que por muchos años personas de la industria le insistían para que no dijera en público que era homosexual.
Pero en el 2014 eso se acabó porque el actor, durante una conferencia en apoyo a jóvenes LGBTI en Las Vegas, compartió que era lesbiana. Lo hizo con un sentido e inspirador discurso.
"Estoy aquí hoy porque soy homosexual. Y porque quizás pueda causar un efecto positivo. Ayudar a otros a que su vida sea más fácil y esperanzadora. Siento que tengo una obligación personal y una responsabilidad social en todo esto", dijo la intérprete en ese entonces.
En ese año también aseguró que estaba cansado de esconderse y que por muchos años sufrió, ya que le daba miedo compartir su orientación sexual: “Es raro porque aquí estoy, una actriz, representando, al menos en algún sentido, una industria que establece estándares para todos nosotros. No sólo para la gente joven, para todos. Estándares de belleza, de lo que es una buena vida, del éxito. Estándares que, odio admitirlo, me han afectado".

Siento que tengo una obligación personal y una responsabilidad social en todo esto

Esas palabras marcaron el inicio de su activismo y lucha por el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT. Dentro de la industria cinematográfica ahora es una voz que no teme por ser escuchada.
Page, por ejemplo, en 2016 participó en el documental de National Geographic
'Gaycation'. En esta producción entrevistó al ahora presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con quien mantuvo una tensa conversación sobre la ideología de género.
La grabación, que se volvió viral antes de las elecciones presidenciales de ese país llevadas a cabo el 7 de octubre de 2018, muestra cuando Page le dice al mandatario: "Leí una cita de usted que decía que las personas deben sacar a golpes al gay que hay en sus hijos. Yo soy gay y le pregunto: ¿Debí ser golpeada de niña para que no fuera gay?, a lo que Bolsonaro responde:
"No voy a mirarla y pensar: Creo que es gay. Eso no me importa. Usted es linda. Si fuera un cadete de la academia militar y la viera en la calle, le silbaría. ¿Si? Usted es hermosa. Creo que es un asunto de comportamiento. Cuando era joven, había pocos gays. Con el tiempo, debido a las libertades, a las drogas y con las mujeres trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales", añadió en ese momento.
Ante esta respuesta, el actor le dijo: “El problema está en que usted lo ve como algo normal. Dice que deberían golpear a sus hijos gays y que prefiere a un hijo muerto que uno gay”.
El año pasado, Page se enfrentó directamente con la estrella de Hollywood Chris Pratt. La discusión se dio porque el actor, durante una entrevista en el programa de Stephen Colbert, habló sobre su lado espiritual y salió a relucir el hecho de que hace parte de una iglesia evangélica fundada en 2015 que pertenece a una serie de congregaciones cristianas, según explica Vanity Fair.
Luego de conocerse la entrevista, Page aseguró en Twitter que dicha iglesia es “anti-LGBTQ” y que el actor también debería hablar de ello.
"Si eres un actor famoso y perteneces a una organización que odia a cierto grupo de personas, no te sorprendas si alguien simplemente se pregunta por qué no se trata. Ser anti LGBTQ está mal, no hay dos lados. El daño que causa es severo. Punto final. Enviando amor a todos", trinó. 
En otra oportunidad, el actor criticó al presidente de Estados Unidos Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence. Dijo que ellos “desearían que no estuviera casada con su esposa (la bailarina y coreógrafa profesional Emma Portner)" con quien contrajo matrimonio en enero del 2018.
“Si estás en una posición de poder y odias a las personas y quieres verlos sufrir, y lo intentas y pasas tu carrera tratando de causar sufrimiento ¿Qué crees que va a suceder? Los niños van a ser abusados y habrá gente apaleada en las calles”, afirmó.
A pesar de no vivir en Estados Unidos, el artista también fue muy activo durante las elecciones de ese país y a través de sus redes sociales invitó a las personas a votar. También se le vio participar en las manifestaciones que hubo luego del asesinato de George Floyd.
Ellen Page se casó con su novia Emma Portner

Ellen Page se casó con su novia Emma Portner

Foto:

Con el paso de los años, este artista ha ido abarcando más temas por los cuales hacer activismo. Hace pocos meses se estrenó el documental ‘Hay algo en el agua’, del cual Page fue su director. De acuerdo con Netflix, es una producción que presenta la lucha de comunidades minoritarias de Nueva Escocia contra agencias del Gobierno por los efectos tóxicos de los desechos industriales.
Ahora, un nuevo capítulo se abre en la vida de Elliot Page luego de haber anunciado que es trans. Él mismo afirma que para llegar hasta acá no recorrió un camino sencillo, pero dice que "ama finalmente" la persona que es y que no duda un segundo en seguir "luchando por una sociedad más amorosa y equitativa". Seguirá siendo una inspiración.
Aura Saavedra Álvarez
Periodista de ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO