En 'The Umbrella Academy' los raros salvan al mundo

En 'The Umbrella Academy' los raros salvan al mundo

Una mirada a la serie de superhéroes violentos y fuera del molde de Netflix. Habla su protagonista. 

The Umbrella Academy

Ellen Page (sentada) es una joven peligrosa y poderosa en la serie de TV.

Foto:

Netflix

Por: Andrés Hoyos Vargas
24 de febrero 2019 , 12:15 a.m.

La actriz canadiense Ellen Page caminó entre una multitud de fanáticos que gritaban su nombre al descubrir que se convertiría en una superheroína. Eso sí, haciendo la salvedad de que no sería la típica joven poderosa, sino más bien una introvertida, tímida, pero con un don especial que se revela en una batalla de buenos, malos y también personajes incorrectos, todo empaquetado en la serie 'The Umbrella Academy', que está disponible en la plataforma de contenidos de TV y cine Netflix.

Page estaba cansada y escondía un poco su rostro con una gorra negra, tratando de protegerse de la avalancha de amor y euforia de quienes se encontraron con ella en la pasada edición del Cómic Con de Brasil, lugar donde se reveló el misterio de esta serie, ambientada en la década de los 80 y que reúne un grupo de personas con habilidades especiales que crecieron en una institución que las preparó para ayudar a la humanidad.

Pero todo se complica cuando el gestor de ese insólito espacio educativo muere, y sus discípulos deciden trabajar juntos para resolver la misteriosa muerte de quien asumió ese rol paterno.

“Pero no son los poderes comunes que conocemos de otras historias”, insiste la propia Page en charla con EL TIEMPO. La actriz interpreta a Vanya Hargreeves, que extrañamente no revela ningún poder especial, pero es una dedicada violinista con rasgos definidos de villana bajo el alias de White Violin.

“Creo que ese aspecto de moverse alrededor de una familia disfuncional fue algo que marcó mi atención en el proyecto. Porque, a pesar de ser seres extraños, creo que los personajes son realidad una familia que trata de encontrar un punto de equilibrio”, responde Page.

“Todos han pasado por experiencias de violencia, abusos, y aun así tienen poder de resiliencia, a pesar de sus dramas o peleas entre sí”, recalca. Es como estar en un universo de gente que no encaja y tiene un destino signado por el descontrol. Un poco como la vida de los actores que han alcanzado un nivel de fama, como en el caso de Page.

“La serie refleja esos momentos duros que todos vivimos, que yo misma experimenté como una persona gay, en una escuela con el matoneo y como actriz de Hollywood metida entre vestidos, tacones y toda esa mierda que dicen debería ser lo normal para una mujer. Eso también me lleva a sentir una cercanía con Vanya, que es opuesta a todo eso”, asegura la actriz de 32 años.

Page también retoma la discusión acerca del extraño magnetismo que encierra su personaje entre millones de fanáticos de la novela gráfica en la que está inspirada la serie, frente al impacto que ella genera como personaje público (en realidad es muy tímida, y con los años ha configurado un bajo perfil para los estándares de brillo de Hollywood). “Es impresionante ver a tanta gente conectada de manera genuina a todo esto”, comenta sin muchos detalles.

La serie refleja esos momentos duros que todos vivimos, que yo misma experimenté como una persona gay como actriz de Hollywood

'The Umbrella Academy' es una famosa serie de cómics divididas en tres series, que fueron creadas por Gerard Way (famoso también por haber sido el cantante de la banda de rock My Chemical Romance) y dibujadas por el brasilero Gabriel Bá.
Con la serie de Netflix se alcanzó el sueño de Way de saltar de las viñetas a la pantalla. Claro, en este caso, la de TV o dispositivos móviles, luego de que un intento de llevarla al cine no llegó a buen puerto.

“Queríamos que ese salto del cómic a otro formato audiovisual fuera algo muy natural, que no se sintiera forzado en un desarrollo como serie. Creo que logramos que nuestro trabajo en la historia y los dibujos tuvo una buena evolución como una narrativa dentro de la plataforma de 'streaming' Netflix”, contó Gerard Way, para quien la aventura consiguió un sabor especial, un poco oscuro y enloquecido; no en vano contó con apoyo de Steve Blackman, el artífice de otra serie de culto: 'Fargo', que también jugó con la fórmula de un ambiente enrarecido pero con personajes cercanos al espectador. “En esta producción también hay raros, pero juntos funcionamos bien”, finaliza Ellen Page.

ANDRÉS HOYOS VARGAS
En Twitter: @AndresHoy1
SAO PAULO, BRASIL
* Por invitación de Netflix

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.