Elif y programas ‘eternos’ de la TV colombiana que llegaron a su fin
Galería
elif
EL TIEMPO

La telenovela turca 'Elif' se prepara para llegar a su fin tras más de 3 años de transmisión. Como esta, son muchas las producciones que han sido emitidas sin pausa durante varios años en la televisión colombiana. Ocuparon durante mucho tiempo puestos principales en la parrilla de los canales nacionales. 

En esta galería, recordamos cuáles son esos programas que crecieron junto a varias generaciones. 

Elif
Twitter: @ELTIEMPO

'Elif'

Una de las novelas turcas más extensas de la televisión llegó a su fin. Según el programa 'La Red', del Canal Caracol, su remplazo será la producción ‘Omer, sueños robados’, una telenovela del mismo origen, que narra la historia de un niño de una familia de clase alta que es alejado de sus padres y debe enfrentarse a una vida sin lujos.

La noticia sorprendió a los fieles seguidores de la producción, quienes no esperaban su fin. Según el diario 'El Universal', de Cartagena, Caracol le seguirá apostando a las novelas turcas, pues en repetidas ocasiones esta producción se convirtió en tendencia por la desaparición de su protagonista.

Esta es una serie realizada en Turquía, producida por Green Yapim y emitida por Kanal 7 de ese país. La serie tuvo 940 capítulos, divididos en cinco temporadas, que se emitieron en Turquía desde septiembre del 2014 hasta junio del año pasado. En Caracol, por su parte, lleva transmitiéndose casi cuatro años sin interrupciones de lunes a viernes, con un rating promedio de 5.7 puntos.

Club 10
Archivo particular

'Club 10'

Este programa infantil llegó a la televisión colombiana el 6 de marzo de 1999. Tras 15 años de emisión, la producción, transmitida por el Canal Caracol, llegó a su fin en abril del 2015. En el último capítulo, los personajes más recordados, Mary Moon, Dinodoro y Aurelio Cheveroni, se despidieron de sus seguidores con un conmovedor mensaje. "Lo único que pasó en el 'Club 10' fue el tiempo, porque cada una de las personas que pasaron por el programa se quedaron con nosotros por siempre. Y ustedes también se quedarán en nuestros corazones", dijo en aquel capítulo Mary Moon, interpretada por Nayra Castillo.

Quien quiere ser millonario
Archivo particular

'¿Quién quiere ser millonario?'

El programa era dirigido por Paulo Laserna. Se comenzó a emitir el 4 de septiembre de 1998 por el Canal Caracol y finalizó en el año de 2011. Luego, el Canal RCN compró los derechos de la producción y emitió dos temporadas de la producción con el mismo director. Esto fue desde el año de 2013 hasta el 2015. 

También caerás
Twitter: @prettyselena22

'También caerás'

Seguramente recordarán a este programa que hizo reír a los colombianos por varios años. La producción, que les hacía bromas a las personas con cámaras ocultas, llegó a la televisión colombiana el 13 de mayo de 1999 y se terminó el 17 de mayo del 2014. Fue creado por Hernán Orjuela y era transmitido por el Canal Caracol. 'Timbre Aquí', 'El intrépido' y 'El besucón' eran los nombres de algunas bromas que se hacían en el programa, sin embargo, la que más se recuerda y, quizá, la que mejor reputación le dio fue 'Qué Buena Onda', en donde una persona era premiada si ayudaba a otra sin ningún interés.

Dejémonos de vainas
Twitter: @Senalmemoria

'Dejémonos de vainas'

Fue una comedia de televisión emitida desde 1983 hasta 1998. Fue producida por Coestrellas y escrita por Daniel Samper Pizano y Bernardo Romero Pereiro. La serie, inspirada en un libro que llevaba su mismo nombre, narraba la vida de una familia bogotana, la familia Vargas, y que recopilaba las columnas humorísticas de Samper Pizano en la sección 'Postre de notas', de la revista 'Carrusel' que circulaba los viernes con EL TIEMPO. 

Padres e hijos
Twitter: @dogseamus1

'Padres e hijos'

Luego de 17 años y 3.880 episodios la serie se terminó. Llegó a la televisión colombiana el 15 de marzo de 1993 y finalizó el 21 de agosto de 2009. Del equipo original solo permanecieron hasta el último capítulo Luis Eduardo Motoa (Carlos Alberto), Ana Victoria Beltrán (Daniela), el director, Roberto Reyes, y la jefa de maquillaje, Mariluz Ortiz. La serie televisiva se emitía en las tardes después del noticiero del Canal Caracol. También fue transmitida en Bolivia y Venezuela. 

Muy buenos días
EL TIEMPO

'Muy buenos días'

El reconocido programa matutino, que acompañó por varios años a los colombianos, se transmitió por primera vez en 2002, por el Canal RCN, y finalizó el 7 de septiembre de 2018. Aquel día, Jota Mario Valencia, presentador y director del programa, se despidió de los seguidores con un emotivo mensaje y, además, la producción presentó un especial recordando los mejores momentos. A lo largo de los años, los colombianos vieron pasar por el set a presentadoras como Laura Acuña, Jéssica Cediel, Milena López y Yaneth Waldman, entre otras. 

Sweet, el dulce sabor del chisme
Milton Díaz / EL TIEMPO

'Sweet, el dulce sabor del chisme'

Este programa, basado en la farándula colombiana, llegó por primera vez a la televisión en 2003 y finalizó en 2018. Tras 15 años de transmisión, surgieron rumores de que la producción tendría una emisión semanal en el Canal Uno, sin embargo, nunca pasó. Tras su cancelación, Carlos Galindo, imagen del programa, empezó a presentar en el programa de entretenimiento 'La red', del Canal Caracol. 

El lavadero
Abel Cárdenas / EL TIEMPO

'El lavadero'

La producción dirigida por Graciela Torres, más conocida como 'La negra candela', dejó de emitirse en 2014 luego de 9 años de transmisión. El programa se podía ver los fines de semana por el Canal RCN, y, al igual que 'Sweet, el dulce sabor del chisme', se hablaba sobre la vida de los famosos colombianos.

Los Dumis
Twitter: @bacanika

'Los Dumis' 

Fue un programa infantil que llegó a la televisión colombiana el 6 de febrero de 1977 y se emitió hasta el 28 de noviembre de 1999. El programa era conocido porque trataba de enseñar a los niños la conciencia ciudadana con una temática similar a la de 'Plaza sésamo'. A diferencia de la última producción, 'Los Dumis' contaba con personajes originales. Antes de que llegara a su fin, fue transmitida por RCN Televisión, por Producciones PUNCH, por Caracol, por el Canal Uno y por el Canal Capital.

Cine y Tv 22 de enero de 2020 , 07:02 a.m.

Elif y programas ‘eternos’ de la TV colombiana que llegaron a su fin

'Los Dumis', 'Dejémonos de vainas' y 'Muy buenos días' hacen parte de esta recordada lista. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.