EL TIEMPO Casa Editorial ganó dos premios CPB

EL TIEMPO Casa Editorial ganó dos premios CPB

City fue galardonado en Mejor cubrimiento de cámara y EL TIEMPO en caricatura, para 'Matador'. 

Equipo de City que hizo parte de las transmisiones durante el paro nacional.

Equipo de City que hizo parte de las transmisiones durante el paro nacional.

Foto:

CEET

Por: Cultura 
07 de febrero 2020 , 08:37 p.m.

El cubrimiento del paro nacional, que el canal City (de EL TIEMPO Casa Editorial), con transmisiones en directo por más de 15 horas continuas registrando los sucesos que acontecieron en las calles de Bogotá y de otras ciudades, obtuvo este 7 de febrero el premio del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) a Mejor cubrimiento de cámara.

El premio le fue entregado a Juan Castillo, Damián González, Julián Ortiz, Eduard Moreno, Mario Clavijo, Juan Leyva, Carlos Malagón, Diego Caicedo, Alejandro Velásquez, Robert Márquez, Julio Alfonso, Ricardo Arévalo, Luis Ruiz, Rodrigo Pabón, Carlos Panqueva, Carlos Urcua, John Romero, Erick Velásquez, Hugo Alfonso, Carlos Yara, Víctor Rivera, de City, bajo la dirección de Darío Restrepo, director de Televisión de EL TIEMPO Casa Editorial.

Según el acta del jurado, se trata de “un impecable trabajo en equipo del canal Citytv que mantuvo durante horas la transmisión en vivo y en directo del paro nacional que inició el 21 de noviembre de 2019 y que tuvo varias jornadas en la que camarógrafos se enfrentaron a desafíos y condiciones extremas para llevar a la audiencia la mayor
cantidad de ángulos posibles”.


Agrega que este trabajo “marca un hito en la televisión colombiana en cuanto a la transmisión de acontecimientos de esa naturaleza de manera continua. El trabajo de este equipo permitió conocer la magnitud de lo que estaba ocurriendo, aun en medio del riesgo para la integridad de muchos de los camarógrafos y periodistas que hicieron parte de estos especiales en los que se esforzaron, no solo físicamente, sino mentalmente para lograr capturar excelentes imágenes ricas en detalles, con valor informativo y registro inmediato”.

Igualmente, EL TIEMPO obtuvo el galardón a mejor caricatura para Julio César González Quiceno Matador, por su trabajo Se hizo escuchar, publicado en este diario, que, en opinión del jurado, “capta lo que hay en el trasfondo de las manifestaciones que nos hablan de cuánto queremos ser una sociedad más justa, incluyente, democrática, solidaria y menos desigual; y lo hace mostrando la cara más amable de un hecho contundente, la más creativa y la más crítica y, a su vez, la más esperanzadora”.

Un impecable trabajo en equipo del canal Citytv que mantuvo durante horas la transmisión en vivo y en directo del paro nacional que inició el 21 de noviembre de 2019: jurado

Además, varios trabajos de EL TIEMPO estuvieron nominados y fueron: Cubrimiento audiovisual de la frontera colombo venezolana, de Juan Diego Buitrago, en Mejor cubrimiento de cámara; El hombre equivocado, de Rodrigo Rodríguez y Maru Lombardo, en Mejor cubrimiento de radio, y Héctor Fabio Zamora, con ‘Patada’, en Mejor trabajo periodístico en fotografía.

Este galardón, además, le hizo homenaje con el premio al Mérito Periodístico Guillermo Cano Isaza a Fernando Barrero Chaves, quien empezó su carrera La República, luego pasó por este diario y también fue jefe de prensa de la Presidencia de la República en el gobierno de Belisario Betancur, de donde pasó a la dirección RTVC. Además, estuvo en Caracol Radio (es recordado su programa Monitor), decano de las facultades de Periodismo de las Universidades Central y Los Libertadores, y profesor de varias facultades.

Otros de los ganadores fueron Ana Cristina Restrepo, de El Colombiano, por Los muertos del agua, en periodismo de opinión y Edison Bolaños y Pablo Torrijos, de Colombia 2020 de El Espectador, por Norte del Cauca: triángulo del narcotráfico, en mejor trabajo periodístico en prensa.

Claudia Palacios obtuvo el galardón en Mejor producción bibliográfica por Hembrujas, muchas voces y una lucha en la que faltan hombres.

Marisol Cano, Juan Gossain, Juan Esteban Constaín, Sandra Borda, Fernando Quijano, María Lucía Fernández, Fernando Ramos y Germán Rey hicieron parte del jurado.

Este año, el premio recibió 502 trabajos de 1.055 periodistas.

CULTURA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.