¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

‘El soldado del invierno’ y el lado más humano del ícono

La ‘Colección definitiva de novelas gráficas Marvel’ está conformada por 60 libros en tapa dura.

La ‘Colección definitiva de novelas gráficas Marvel’ está conformada por 60 libros en tapa dura.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Capitán América, la amistad y el deber están en ‘Colección definitiva de novelas gráficas Marvel’.

Wilson Vega
El torso de Steve Rogers se dibuja contra un cielo encapotado. Sus brazos sujetan la silueta familiar de su escudo rojo, blanco y azul frente a una tumba. La fila de lápidas en el fondo de la escena hace inevitable reconocer el Cementerio Nacional de Arlington, el sitio de reposo final de los miembros de las fuerzas armadas de EE. UU.
Esta escena, que en su momento ilustró una portada icónica, recoge como pocas el tono de El soldado del invierno, una parte esencial de la historia del Capitán América que esta semana se integra a la ‘Colección definitiva de novelas gráficas Marvel’.
En ella, el escritor Ed Brubaker y el ilustrador Steve Epting crearon un arco que pasó a la historia no solo por ser la base de la que muchos reconocen como la mejor película del universo cinematográfico de Marvel, sino porque trajo a la luz una faceta hasta entonces desconocida del superhéroe, llena de dudas, de sombras, de ira.
El arco completo toma 13 números, de los que este tomo recoge los siete primeros. Una próxima entrega completa la historia, pero la retratada en este libro sienta las bases de ese tono mitad película de espías, con flash-backs de la Segunda Guerra Mundial en blanco y negro, y mitad acción trepidante, con una secuencia en un tren que no se le queda atrás a cualquier producción de Hollywood.
Gran parte de ese éxito es el ángulo mundano, verosímil del guion de Brubaker. En lugar de científicos megalomaníacos, el héroe enfrenta planes de terrorismo urbano en los que, sin embargo, se percibe un tono personal.
La ‘Colección definitiva de novelas gráficas Marvel’ se puede adquirir con EL TIEMPO.
Está conformada por 60 libros en tapa dura que recopilan los más importantes arcos de las ya varias décadas de la casa de los héroes. Volviendo a casa, Planeta Hulk, Invasión secreta, Días del futuro pasado y Guerra civil son algunos de los tomos que integran la colección.
Cada libro se vende individualmente por 29.900 pesos. El costo total es de 1’761.000 pesos, pero para suscriptores de EL TIEMPO está disponible por 1’399.000 pesos. Se puede adquirir llamando al 4266000 (opción 3) en Bogotá o a la línea gratuita 01 8000 110 990. También, en tienda.eltiempo.com/marvel.
WILSON VEGA
EDITOR DE EL TIEMPO
Wilson Vega
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO