Secciones
Síguenos en:
El pato Donald, ese tierno perdedor, cumple 86 años
Pato Donald

Es uno de los personajes más queridos de Disney, pese a su mala suerte y malgenio. El famoso pato aparece junto a su amigo y a veces competidor Mickey Mouse.

Foto:

Disney

El pato Donald, ese tierno perdedor, cumple 86 años

FOTO:

Disney

Es uno de los personajes más icónicos de Disney y hasta ganó un premio Óscar.

El 9 de junio de 1934 se reveló este personaje carismático, malgeniado y que siempre ha estado a la sombra de Mickey Mouse.

(Le puede interesar: Las canciones para recordar a Pau Donés, del grupo Jarabe de Palo)

Sin embargo, millones lo adoran, pues representa uno de los matices más humanos de los personajes de la factoría de Disney: vive situaciones complicadas, puede ser amoroso y a la vez neurótico y es muy guerrero, ya que no cuenta con la buena suerte de su amigo Mickey.

Su imagen de marinero y de buen tío se fue ganando el aprecio de los fanáticos. Después de su debut en el corto ‘The Wise Little Hen’, ganó terreno en ese universo animado.

El Pato Donald

En su primera aparición en 'The Wise Little Hen'.

Foto:

Una captura del corto animado

En 1937 se estrenó un corto que protagonizó junto a sus sobrinos Hugo, Paco y Luis y su novia Daisy: 'Don Donald'. En la historia se le considera el personaje de reparto con más exposición en series, cómics y largometrajes.

(Lea también: La peor película de Netflix es la más vista en Colombia)

Su peculiar voz ‘patuna’, creada por Clarence Nash, fue otro elemento esencial de identificación. Durante medio siglo Nash hizo ese trabajo casi hasta su muerte, en 1985. Ahora la voz oficial del pato es Tony Anselmo, quien trabajó con Nash y se convirtió en el heredero de ese gangoso timbre hasta ahora.

Apareció en más de 200 películas, de hecho en eso es posible que le lleve la delantera a Mickey Mouse; tiene su propio asteroide en el espacio con su nombre y hasta su imagen se usó con fines políticos e ideológicos.

Eso se vio cuando fue el protagonista del cortometraje animado 'Der Fuehrer's Face' (1942), en el que el Pato Donald creía que estaba bajo el influjo del nazismo, pero en realidad se trataba de un mal sueño.

Pato Donald

El Pato Donald hizo una película en contra de los nazis y recibió un Óscar.

Foto:

Disney

En Colombia se hizo famoso gracias a la televisión con el show de Mickey y Donald, al igual que por las historietas y cómics en las que se narraban sus aventuras cotidianas.

Pato Donald

Donald, Mickey y Goofy se convirtieron en héroes y guerreros.

Foto:

Disney

Aunque en este momento no es el protagonista principal de nuevas aventuras cinematográficas o televisivas, su imagen representa un recuerdo invaluable para muchas generaciones que crecieron viendo las películas y series animadas con las que Disney afianzó su éxito.

(Además lea: Los 100 años de Álvaro Castaño y la inmensa minoría)

Sin embargo, el 9 de junio los canales y plataformas digitales del famoso estudio están celebrando el cumpleaños de Donald. En el canal oficial de Disney de YouTube hay material disponible del personaje. Al igual que un Cuakcast, que es en realidad un podcast; así como canciones interpretadas con su extraña voz.

Pato Donald

Es uno de los personajes más queridos de Disney, pese a su mala suerte y malgenio.

Foto:

Disney

En Disney Channel, Disney XD y Disney Jr. se está presentando una maratón de algunas de sus películas y especiales junto a su amigo y a veces competidor, Mickey Mouse.

Cultura
@CulturaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.