Secciones
Síguenos en:
Coppola le dio un nuevo comiezo y otro final a 'El Padrino III'
El Padrino III

Al Pacino, en el papel de Michael Corleone, en la tercera parte de la saga de El Padrino.

Foto:

Paramount Pictures

Coppola le dio un nuevo comiezo y otro final a 'El Padrino III'

30 años después de su lanzamiento, la cinta fue cuidadosamente modificada por su director.

El director de cine Francis Ford Coppola presentará en diciembre un nuevo montaje de El Padrino III (The Godfather: Part III), película de 1990, que contará con un nuevo comienzo y también con un final diferente. "Para esta versión del final de la saga de 'The Godfather', he creado un nuevo principio y final, he rehecho algunas escenas, planos y partes musicales.

Con estos cambios y la restauración de la imagen y el sonido, es una conclusión más apropiada para The Godfather (1972) y The Godfather: Part II (1972)., señaló el cineasta en un comunicado recogido por medios estadounidenses.

"Estoy agradecido a Paramount y a su presidente Jim Gianopulos por permitirme revisitarla", añadió.

Esta nueva versión de The Godfather: Part III llegará primero a los cines y después al mercado doméstico para conmemorar el treinta aniversario de la película. 

(Puede interesarle: Al Pacino: 'El padrino' llegó a sus 80 años sin perder su poder).

Al Pacino interpretó por última vez a Michael Corleone en esta entrega de El padrino,  en la que el emblemático mafioso trataba, una vez más y con escaso éxito, de liberar a su familia de los peligros de la vida criminal.

Diane Keaton dio vida de nuevo a Kay, la esposa de Michael Corleone, y Sofia Coppola se ocupó del personaje de Mary, la hija de ambos.

Aunque se considera que no alcanzó la maestría de las dos primeras películas de la saga, que están situadas entre las joyas absolutas de la historia del cine, The Godfather: Part III logró siete nominaciones al Óscar, incluidas las de mejor cinta y mejor director.

(Vea también: 25 años del duelo actoral de Al Pacino y Robert de Niro en 'Heat')

"El señor Coppola supervisó cada aspecto de la restauración mientras trabajaba en el nuevo montaje para asegurarse de que la película no solo se veía y se escuchaba de manera impoluta sino que también alcanzaba sus estándares personales y su visión como director", expuso Andrea Kalas, vicepresidenta sénior de Paramount Archives.

No es la primera vez que Coppola ofrece al público una mirada alternativa a alguna de sus películas, ya que, por ejemplo, en 2001 presentó una versión nueva y extendida de su clásico bélico Apocalypse Now (1979) bajo el título en esa ocasión de Apocalypse Now Redux.

Efe

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.