¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

El ofensivo comentario de Steve Harvey sobre Colombia en Miss Universo

Esta es la quinta vez que Steve Harvey presenta el certamen de belleza.

Esta es la quinta vez que Steve Harvey presenta el certamen de belleza.

Foto:Valerie Macon / AFP

Al inicio de la ceremonia, el presentador intentó ser gracioso con un comentario sobre narcotráfico.

Este domingo, en Atlanta (Estados Unidos), se llevó a cabo la edición número 68 del certamen de Miss Universo. Noventa mujeres de distintos países compitieron por hacerse con la corona y suceder a la filipina Catriona Gray.
Este año, por quinta vez consecutiva, el presentador y comediante estadounidense Steve Harvey estuvo a cargo de la conducción del evento.
En esta ceremonia, Harvey volvió a referirse al error que cometió en 2015, cuando, en un primer momento, le dio la corona a la señorita Colombia de ese año, Ariadna Gutiérrez, y minutos más tarde se la arrebató, asegurando que había cometido un error. 
Cuando llamó a Gabriela Tafur, señorita Colombia, para unirse al grupo de 20 finalistas, Harvey quiso ser gracioso y simuló estar nervioso ante su presencia. Acto seguido, le indicó la tarjeta de apuntes para demostrarle que, efectivamente, decía el nombre de Colombia.
“Aquí está escrito, aquí lo tienes”, dijo el presentador. Tafur, con una sonrisa, le preguntó: “¿Estás seguro de que leíste bien, o me regreso? (…) Igual yo te perdono”.
Ante la respuesta de la señorita Colombia, Harvey dijo: “Tú sí me perdonas, pero la gente del cartel está molesta conmigo, y no lo están tomando de la misma manera”, refiriéndose a los carteles de narcotráfico.
El comentario resultó de mal gusto tanto para los colombianos presentes en la ceremonia como para quienes siguieron en vivo la transmisión. De hecho, cientos de usuarios en redes sociales expresaron su indignación con el presentador. 
Personajes públicos del país también se pronunciaron. La periodista colombiana Diana Montoya, por ejemplo, escribió en inglés en su cuenta de Twitter: "¿En serio, @iamsteveharvey? Una broma estúpida sobre un cartel colombiano... ¡Vamos! Deberías saber hacerlo mejor". 
Por su parte, el actor e influenciador Andrés Simón escribió, también en inglés: "El peor anfitrión de todos @IAmSteveHarvey. Absolutamente irrespetuoso el chiste de los 'carteles'. Somos un gran país, lleno de buenas personas y ya no merecemos esa imagen. Sorprendente lo ignorante que puede ser un anfitrión, le recomendamos que abra un libro de vez en cuando. ¡Broma fuera de lugar!".
Vea a continuación el momento en el que Steve Harvey hizo este comentario sobre Colombia.
TENDENCIAS EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO