¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Un ciclo de Luis Buñuel para hacer foco a sus películas

Luis Buñuel

Luis Buñuel

Foto:Cortesía Mueseo de Arte Moderno Medellín

Desde el 6 y hasta el 16 de junio, el MAMM presentará cuatro películas del director en Medellín.

El Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM) generalmente realiza ciclos de cine para conocer la obra de diferentes cineastas. En esta oportunidad, el turno es para el director de cine español Luis Buñuel, quien desarrolló gran parte de su obra en México y Francia. 
A partir del 6 y hasta el 16 de junio, el MAMM presentará en exclusiva una selección de cuatro películas de Buñuel, que tendrán únicamente dos funciones.
'Simón del desierto' -grabada en España-, fue la primera película que se presentó el 6 de junio. La historia del religioso Simón que es tentado por el diablo se repetirá el sábado 15 de junio a las 4:30 p.m.
El ciclo avanza con 'Viridiana', que será presentada el 7 de junio a las 5:00 p.m. y el 16  a las 2:00 p.m. Esta es una película de 1961 con un guion lleno de humor negro, tragedia e irreverencia. 
Una de las obras maestras de Buñuel, 'El angel exterminador', se presentará el 8 de junio a las 8:45 p.m y el viernes 14 a las 7:00 p.m.
La última proyección de este reconocido director será 'Tristana', una película de 1970 que recurre a imágenes freudianas y al humor escandoloso para contar la historia de la protagonista, que lleva el nombre de la película. Se presentará el 9 y 13 de junio a las 5:00 p.m.
Según el MAMM, "Luis Buñuel abrió para el cine una inmersión en una nueva forma de narrar dentro de la capacidad creativa del surrealismo, haciendo un quiebre con lo hasta entonces explorado en el séptimo arte y utilizándolo como una fuerza para subvertir la realidad cotidiana"
Una de sus películas más reconocidas fue su primera obra: 'Un perro andaluz', la cual interpretó y dirigió en 1929. El guionista de este film fue Salvador Dalí, el pintor y escritor español considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.
La boletería se puede adquirir el mismo día de la función en la taquilla del Museo, el costo general es de $8.000. Para estudiantes y 'Amigos MAMM' es de $5.000.
REDACCIÓN CULTURA
@CulturaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO