El 'Hotel-Estudio' en el que Telemedellín pasaría la cuarentena

El 'Hotel-Estudio' en el que Telemedellín pasaría la cuarentena

El alcalde de Medellín reversó la iniciativa en la que el canal alquilaría hotel por $200 millones.

Mabel López

Mabel López llegó a un canal en el que trabajan 260 empleados y emite desde el canal parque.

Foto:

ADN

Por: Cultura
26 de marzo 2020 , 04:40 p.m.

El 25 de marzo, primer día de cuarentena nacional, algunos periodistas, y técnicos del canal regional Telemedellín llegaron a hospedarse al hotel Belfort de la capital antioqueña, ubicado en el barrio El Poblado. 

Pero, ¿por qué se iban a hospedar los periodistas de un medio de comunicación local en un hotel de la misma ciudad en la que viven? La razón es que la gerente del canal, Mabel López, organizó un aislamiento colectivo para todo su equipo de producción durante los días de restricción ordenandos por el Gobierno Nacional. 

La gerente dijo, en una entrevista con Blu Radio,  que el canal le pagaría a la cadena Dann Carlton $220 millones de pesos que cubrirían el gasto que implicaría mantener a 40 personas allí hospedadas durante casi 20 días. 

Al tratarse de una empresa que se sostiene con fondos públicos, la respuesta de la ciudadanía, la prensa y el mismo alcalde de Medellín ha sido rechazar la iniciativa, pues se recomienda austeridad en este periodo. 

El objetivo de esta decisión, según la gerencia del canal,  era aislar a los empleados de Telemedellín para asegurarles seguridad sanitaria y evitar exponerlos a que se contagien del virus y a la vez poder seguir cumpliendo con las transmisiones, que se realizarían desde allí mismo. 

"La cuarentena productiva de Telemedellín permitirá que el canal mantenga su programación, sosteniendo los empleos del personal, al tiempo que responde a al derecho de la información de miles de ciudadanos que la necesitan durante este periodo de aislamiento en sus casas", explica el comunicado. 

También se expone cómo será el modo de opeación: se montarían los estudios de los programas del canal.

De hecho, el comunicado propone el término 'Hotel-Estudio', que ha sido el que más ha indignado a ciertos líderes de opinión, como Julio Sánchez, que compartió en su cuenta de Twitter un video que parodia la introducción del reality Protagonistas de Novela, mostrando a los periodistas de Telemedellín, como  si fueran los participantes del espectáculo. 

A raíz de la polémica que despertó el gasto de los 200 millones de pesos, el alcalde Quintero le pidió a la gerente del canal que anulara la decisión. 

Cultura EL TIEMPO
En Twitter: @CulturaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.