¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

La película no se ha acabado: vuelve el Festival de Cine de Cartagena

Gilliam comenzó a rodar su versión de la novela en el 2000 pero el rodaje se canceló por varios problemas.

Gilliam comenzó a rodar su versión de la novela en el 2000 pero el rodaje se canceló por varios problemas.

Foto:Archivo particular

Tendrá a un invitado internacional de lujo y funciones en una edición atípica. Aquí le contamos más.

Andrés Hoyos
El Festival Internacional de Cine de Cartagena no para su fiesta cinematográfica y este año tendrá a uno de los directores de culto más importantes del cine contemporáneo, en el marco de su edición Ficci Interruptus, que se llevará a cabo desde el 24 de marzo con eventos presenciales y virtuales y que se extenderán hasta el mes de octubre de este año.
"Se prenderán las pantallas presenciales del FICCI Interruptus al tiempo con los eventos híbridos de nuestra agenda Industrial NIDO -Convención de la Industria Audiovisual- y los Premios India Catalina", informaron los organizadores del festival de cine más antiguo de Latinoamérica.
Pero lo que tiene emocionados a todos los cinéfilos colombianos, es que este año el Ficci le rendirá tributo a al director de cine Terry Gilliam, considerado como uno de los realizadores más revolucionarios del cine contemporáneo.
Gracias a su estética barroca y un ácido sentido del humor, este realizador estadounidense que forjó su carrera en el Reino Unido y que hizo parte del emblemático grupo conocido como Monthy Python, es respetado y es protagonista de un especial circuito de cineastas que han roto esquemas. Gilliam consiguió el reconocimiento de la crítica a grandes producciones como 12 Monos; La vida de Brian, Brazil , Las aventuras del barón de Munchausen, Miedo y asco en las Vegas y El hombre que mató a Don Quijote, entre otras producciones.
Terry Gilliam, director británico de cine.

Terry Gilliam, director británico de cine.

Foto:AFP

En reconocimiento a la insustituible trayectoria de este artista, el Ficci Interruptus le entregará una India Catalina de plata en filigrana artesanalmente labrada por las hermanas Herrera, herederas de la tradición familiar orfebre de Mompox, en un evento y un conversatorio que será transmitido por la página web del festival y sus redes sociales, la noche del 27 de marzo.
"El Ficci Interruptus es un acto de resistencia ante las dolorosas condiciones del encierro y el aislamiento, al tiempo que un enorme esfuerzo por parte del festival, para entregarle a Cartagena, a sus visitantes, la experiencia de volver a ver cine en espacios públicos abiertos, enmarcados en los protocolos de seguridad que interpreten las exigencias epidemiológicas de estos tiempos y sobre todo en las condiciones de calidad de imagen y sonido para las que las películas fueron producidas”, dijo Felipe Aljure, Director Artístico del FICCI,
Le recordamos la columna: Setenta veces Ficci
El director artístico del festival, el cineasta colombiano Felipe Aljure, antes de la proyección de la cinta colombiana 'Niña errante'.

El director artístico del festival, el cineasta colombiano Felipe Aljure, antes de la proyección de la cinta colombiana 'Niña errante'.

Foto:EFE

.Este año se programarán 25 largometrajes y 34 cortometrajes. Dados los cambios permanentes a los que obliga la pandemia tanto a nivel logístico, pero también en lo referido a la distribución y ruta de las películas, el Festival revelará más adelante la programación prevista para las noches de luna llena entre los meses de julio a octubre. La inauguración será el 27 de marzo y se proyectarán las películas: Honeyland, de Macedonia del Norte Y Agosto, de Cuba.
Cinco serán los puntos de proyección – tres fijos y dos itinerantes - en los que los cartageneros y los visitantes de la ciudad podrán encontrarse alrededor de la gran pantalla. El Museo Histórico de Cartagena - MUHCA-, en su reconocido patio del Palacio de la Inquisición será la sede de dos proyecciones cada una de las jornadas de luna llena. La Plaza de la Proclamación, espacio habitual del FICCI, también será escenario de doble jornada cinematográfica.

El Ficci Interruptus es un acto de resistencia ante las dolorosas condiciones del encierro y el aislamiento

Asimismo, en alianza con la Armada de Cartagena, la Bahía de las Ánimas tendrá fondeado un Buquecine cada noche de luna llena entre los meses de marzo a octubre.
Se mantendrá el programa de Cine en los Barrios uno de los eventos icónicos del FICCI, con la pantalla móvil que llegará a las canchas abiertas de los barrios Canapote, Nelson Mandela, Caracoles, San Francisco, Almirante Colón, La Boquilla, San José de los Campanos, Las Palmeras y la Unidad Deportiva Rocky Valdés.
Además, el Castillo de San Felipe a la Plaza de la Aduana, Getsemaní, algunas de las playas y la muralla, serán el quinto de los escenarios sede del Ficci Interruptus. El Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena - CFCE - será, una vez más, la sede oficial del FICCI. Allí tendrán lugar un gran número de eventos presenciales como la Agenda Académica, que podrán ser seguidos en streaming desde el resto del país.
También regresará el famoso Salón FICCI, la agenda académica del Festival, con el objetivo de promover la reflexión crítica y el diálogo alrededor de temas que interesan al cine, y con un apartado especial denominado Un mundo. Manadas salvajes y rebaños mansos. La edición del año pasado de Festival Internacional de Cine de Cartagena fue cancelada el pasado 13 de marzo, dos días después de su inauguración, por el coronavirus.
Para conocer más detalles, ampliación de información sobre las películas, fechas y lugares de proyección del Ficci y su edición especial de 2021 visite: www.ficcifestival.com
Cultura

También le recomendamos:

Andrés Hoyos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO