Secciones
Síguenos en:
El Festival de Cine Colombiano de París inicia su octava edición
Varios escenarios de la capital francesa ofrecerán películas colombianas.

Varios escenarios de la capital francesa ofrecerán películas colombianas.

Foto:

AFP

El Festival de Cine Colombiano de París inicia su octava edición

FOTO:

AFP

A las películas se unen la proyección de documentales y charlas con directores. 

La octava edición del festival de cine colombiano Panorama du cinéma colombien se inauguró este 6 de octubre en París, y se proyectarán 49 títulos entre películas, cortos y documentales en diferentes salas de la capital francesa hasta el próximo 12 de octubre.

La programación ofrece películas recientes de géneros que incluyen la ficción, el documental o la animación. La oferta del festival se completa con mesas redondas, encuentros con los directores, exposiciones y conciertos.

La temática de esta octava edición, que llega entre extremas dificultades por la pandemia, tiene como telón de fondo a los árboles, la naturaleza y las historias de violencia que mezclan la esperanza y la alegría que tienen lugar en Colombia.

Entre las propuestas se destaca A Colombian Family, de la directora Tanja Wol Sorensen, una película documental que narra la historia de una madre que lucha desde hace décadas por las víctimas de la violencia su país mientras su hija vive exiliada en Cuba.

El director colombiano Hernán Barón encontró casi un centenar archivos de historia familiar con los que decidió crear el documental Ejercicios para la memoria, que recrea casi 100 años de historia familiar. La colección de estos fragmentos contiene una serie de adivinanzas formuladas por su abuela y que revelan una historia oculta.



Instrucciones de domesticación, es el título de un ensayo documental del director Juan Carlos Arias, que recrea las imágenes que varios medios publicaron en 2018 después de un operativo policial desmanteló un núcleo de delincuencia en Bogotá que según los testimonios, usaba cocodrilos para hacer desaparecer a las víctimas.

En el género de ficción hay propuestas como Frontera, (2019) que muestra a una familia que vive de robar a los viajeros que cruzan la frontera entre Colombia y Venezuela.

Las salas de cine que acogen el festival son, como de costumbre, las de la orilla izquierda del Sena, Reflet Médicis y Arlequín, escogida para la inauguración. El festival es obra de El Perro que Ladra, una asociación fundada en París en 2009 que se dedica a la promoción y la difusión del cine de América Latina en Francia.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.