El elenco de 'Betty' lamenta la muerte de Fernando Gaitán

El elenco de 'Betty' lamenta la muerte de Fernando Gaitán

Jorge Enrique Abello y Ana María Orozco, protagonistas de la telenovela, enviaron sus mensajes.

AUTOPLAY
Muere Fernando Gaitán, el genio creador de Betty la FeaFalleció a los 60 años de un infarto en la Clínica El Country.
Betty la fea, Fernando Gaitán

Juan Manuel Vargas/ El Tiempo

Por: ELTIEMPO.COM
29 de enero 2019 , 04:58 p.m.

Este martes, a los 58 años, falleció el libretista colombiano Fernando Gaitán, reconocido por ser el artífice de populares telenovelas como 'Yo soy Betty, la fea', 'Café, con aroma de mujer' y 'Hasta que la plata nos separe'.

Según amigos cercanos y familiares, Gaitán murió a causa de un infarto en la Clínica del Country, en el norte de Bogotá.

En la actualidad, el elenco original de 'Betty' está en temporada en el Teatro Cafam y Gaitán oficiaba como libretista de la obra, que retomaba la historia del emblemático personaje de 1999.

Parte del elenco de la exitosa telenovela ha lamentado la noticia. Uno de los primeros en reaccionar fue el actor Julio César Herrera, quien interpretó a 'Freddy' en 'Yo soy Betty, la fea'. "Gracias por haberme dejado jugar, crear, divertirme con tus historias", escribió.

En entrevista con W Radio, el actor Jorge Enrique Abello, quien interpretó a 'Don Armando' en esa producción, dijo que con Fernando Gaitán "muere una de las banderas más importantes de Colombia en el mundo". Abello, además, aseguró que "nadie escribe como Fernando Gaitán".

Esa emisora también conversó este martes con la actriz Marcela Posada, quien dio vida a 'Sandra' en la emblemática telenovela. Posada aseguró que Gaitán "era muy especial".

"Siempre nos estaba dando ánimo, era muy tranquilo. Nunca lo escuché o vi de mal genio", contó Posada.

La actriz argentina Lorena Meritano también dedicó unas palabras al fallecido libretista. Meritano recordó que la primera producción que grabó en Colombia fue 'Ecomoda', un spin-off de 'Yo soy Betty, la fea' que el mismo Gaitán creó en 2001.

"Un gran escritor y guionista de televisión y actualmente teatro. Lo siento en el alma", escribió la actriz colombo-argentina en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, Ana María Orozco, quien interpretó a la inolvidable 'Betty', lamentó en su cuenta de Twitter la muerte de Gaitán. "Qué tristeza tan grande tu partida. Dejaste una huella imborrable en este mundo. Nos diste todo", escribió Orozco, quien en la actualidad participa en la adaptación a teatro de la telenovela de 1999.

En un comunicado, la Clínica del Country informó que Fernando Gaitán falleció este martes a la 1:46 de la tarde "luego de ingresar al servicio de urgencias en paro cardiorrespiratorio y sin responder a las maniobras de reanimación". 

Entre tanto, la Fundación T de Teatro, encargada de la producción y gestión de la obra de teatro 'Betty, la fea', emitió un comunicado en el que lamenta la muerte de Gaitán y en el que confirma que la temporada en el Teatro Cafam de Bellas Artes no se cancela.

La nueva temporada de la obra de teatro, que fue escrita por el propio Gaitán, se había estrenado el pasado viernes. La producción confirmó que este viernes 1 de febrero se llevará a cabo un homenaje en memoria del libretista.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.