Doble ‘inmortal’ de Hollywood que brilla por su talento en moto
Galería
Jean Pierre
Instagram: jeanpierregoy

El francés Jean Pierre Goy es conocido en Hollywood por hacer varias de las mejores escenas de acción del cine. Sin embargo, cuando llega a los estrenos de las películas en que trabajó, ni la prensa ni los fanáticos saben quién es él. 

Jean Pierre
Instagram: jeanpierregoy

Jean Pierre ha realizado las escenas más arriesgadas en motocicleta de muchas producciones, entre ellas, 'Batman: el caballero de la noche asciende' (2012), 'El legado de Bourne' (2012), y '007: Operación Skyfall' (2012). 

Jean Pierre
Warner Bros / Legendary Pictures

Este francés es la única persona que puede manejar la 'Batpod', la motocicleta de Batman en la película. Este vehículo pesa 500 kilos y alcanza una velocidad superior a los 120 km/hr, por lo que no puede ser conducida por cualquiera.

Jean Pierre
Instagram: @jeanpierregoy

Jean Pierre ganó el premio 'Taurus 2009' por mejor doble de acción con un vehículo en la pantalla grande. El reconocimiento le fue concedido por una persecución en motocicleta que realizó por estrechas calles debajo de una autopista elevada en 'Batman: el caballero oscuro' (2009).

Jean Pierre
Instagram: @jeanpierregoy

Además de ser doble de acción, Jean Pierre es camarógrafo especializado en persecuciones de alto riesgo. En este cargo ha perseguido a Leonardo DiCaprio en 'El origen' (2010), y también ha estado en 'Capitán América: el primer vengador' (2011), y en 'Encuentro explosivo' (2010). 

Jean Pierre
Instagram: @jeanpierregoy

Uno de sus trabajos más reconocidos como camarógrafo fue en 'El hombre lobo' (2010), cuando manejó la cámara de perspectiva del lobo y la audiencia sentía que estaba en la piel del monstruo.

Jean Pierre
Instagram: @jeanpierregoy

Goy es reconocido también por su disciplina con los entrenamientos. Para una secuencia de 6 minutos en 'Batman: el caballero de la noche asciende', ensayó cinco meses y medio las maniobras que debía realizar.

Jean Pierre
Instagram: @jeanpierregoy

En '007: El mañana nunca muere' (1997), Jean Pierre hizo historia con uno de los doblajes de acción más recordados. El director de la película había planeado sujetar a Goy con un cable para que realizara un salto desde un helicóptero, pero Jean Pierre se negó a usar el cable y practicó más de 200 veces antes de grabar ante las cámaras. Pierce Brosnan, protagonista de la película, quedó asombrado con el talento de Goy y le regaló el reloj oficial de James Bond. 

Jean Pierre
Instagram: @jeanpierregoy

Cuando el francés no está participando en alguna película se dedica a su escuela de motociclismo. En su Instagram, la mayoría de publicaciones están relacionadas con estos vehículos de dos llantas, que son su verdadera pasión. 

Jean Pierre
Instagram: @jeanpierregoy

Y como su trabajo sobre las motocicletas no deja de ser peligroso, aunque él sea un experto, también ha sufrido accidentes, pero nada que lo haga "dejar de disfrutar de las motos". 

Cine y Tv 09 de abril de 2019 , 11:52 p.m.

Doble ‘inmortal’ de Hollywood que brilla por su talento en moto

Jean Pierre Goy ha hecho los doble de acción de Batman, James Bond y Jason Bourne, sobre dos ruedas.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.