El cine que traerá el Biff este año

El cine que traerá el Biff este año

Del 10 al 16 de octubre se llevará a cabo la quinta edición del certamen cinematográfico.

El cine que traerá el Biff este año

Bogotá se prepara para el Biff.

Foto:

iStock

Por: Cultura
12 de septiembre 2019 , 10:21 p.m.

Una vez más, el Bogotá International Film Festival (Biff, como es conocido) llegará con su programación, que este año cuenta con dos secciones nuevas: Identidades y Tonos de thriller.

Del 10 al 16 de octubre se llevará a cabo la quinta edición del certamen cinematográfico que exhibirá 61 películas, procedentes de 47 países, en diez apartados ya conocidos por los seguidores del Biff: Colombia viva, Espíritu joven, Masters, Fantasmas del pasado, Insumis@s, Retrospectiva de Autentika Films, Cine conciertos y Biff kids.

Como elemento llamativo, la programación está muy marcada por una selección de películas asiáticas, y la sección Insumis@s cuenta con una curaduría de producciones con un discurso feminista y de igualdad.

En el apartado de Cine conciertos, el Biff tendrá dos películas: Zhiraz, de 1928, que llega restaurada gracias al British Council con motivo de la celebración de sus 80 años y será musicalizada por la Orquesta Filarmónica Juvenil. La presentación será en el Teatro Julio Mario Santo Domingo.

También figura The Doll, que cumple un siglo de haberse producido y clausurará una edición más de Cinemateca al Parque, el 15 de octubre, en el parque El Chicó, en el norte de Bogotá.

En Biff Kids se destaca el documental Los niños de María, un relato acerca del huracán que afectó Puerto Rico, desde la mirada de los pequeños sobrevivientes en la isla.

El Biff llevará sus proyecciones a salas seleccionadas de la capital, como la Cinemateca de Bogotá, el centro comercial Andino, Avenida Chile, Calle 100 y el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Para ampliar información de la programación y horarios, consulte www.biff.co

CULTURA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.