El Capitán América, después del 11-S

El Capitán América, después del 11-S

Un arco dramático presenta a un héroe más contemporáneo y menos de caricatura.

MARVEL
Foto:

Archivo particular

Por: Wilson Vega
20 de junio 2019 , 10:20 p.m.

La del Capitán América es, por necesidad, una identidad en permanente evolución. Un héroe que como Steve Rogers lleva en su uniforme el pabellón de EE. UU. está llamado a reevaluarse de cuando en cuando, a medida que lo hacen los valores asociados a esa nación.

Por eso, El nuevo pacto, la entrega de esta semana de la Colección Definitiva de Novelas Gráficas Marvel, juega un papel importante en la historia reciente del superhéroe, pues propone un necesario punto de giro que lo alejó por fin de sus villanos decididamente caricaturescos (¿Cráneo Rojo? ¿Arnim Zola?) para lanzarlo de frente contra amenazas mucho más verosímiles, extraídas de la paranoia post-11 de septiembre.

Precisamente, los dos arcos que contiene este tomo (‘Enemy’ y ‘Warlords’) comienzan literalmente tras los atentados del 9-11 de 2001. Cuando la perspectiva de un nuevo ataque en suelo estadounidense toma forma con la misión que ofrece Nick Fury (en su versión ‘blanca’), el héroe debe decidir dónde están sus lealtades y qué está dispuesto a hacer para proteger su país. Es, por eso, un libro muy apropiado para quienes se acercan por primera vez al personaje.

La Colección Definitiva de Novelas Gráficas Marvel se puede adquirir con EL TIEMPO. Está conformada por 60 libros en tapa dura que recopilan los más importantes arcos de la historia de esta, la casa de los héroes.

Volviendo a casa, El Soldado del invierno, Planeta Hulk, Invasión secreta y Guerra civil son algunos de los tomos que integran esta colección. Cada uno tiene un costo individual de 29.900 pesos.

El costo total es de 1’761.000 pesos, pero para suscriptores está disponible por 1’399.000. Puede adquirirse llamando al 4266000 (opción 3) en Bogotá o a la línea gratuita 01 8000 110 990. También, ingresando a tienda.eltiempo.com/marvel.

WILSON VEGA​@WilsonVega

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.