¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Falleció el gran actor colombiano Edgardo Román

Foto:

Reproducir Video

Edgardo Román fue uno de los actores más grandes del teatro y la televisión. Tenía 71 años.

Andrés Hoyos
El mundo artístico nacional está de luto tras conocer la noticia de la muerte del reconocido actor Edgardo Román.
Conocido por sus papeles de carácter y una presencia escénica imponente, Román se dejó llevar por las olas de la actuación y el escenario tras ver en su adolescencia una obra acerca del naufragio de un barco y logró con los años ser uno de los intérpretes más grandes del país.
Entre sus papeles se recuerda su interpretación de Jorge Eliécer Gaitán; (El Bogotazo), además de Padre por accidente, Amar y vivir, Los victorinos, Águilas no cazan moscas, La historia del baúl rosado, La baby sister, Bolívar: el héroe, Pura sangre y El fantasma del Gran HotelTenía 71 años.
Román llevaba tiempo batallando contra un cáncer con mucha fortaleza. Precisamente, su hijo, el también actor Julián Román, había comentado recientemente en una entrevista que encaraba con mucha fuerza “una enfermedad muy difícil y llena de altibajos”.
Edgardo Román inició su carrera en la década de 1970 y era una de las leyendas de la televisión colombiana. Una de sus más recientes apariciones fue en la telenovela La gloria de Lucho (2019), en la que personificó a Gonzalo Díaz. Además se dedicó a formar intérpretes en su propia escuela Actuemos.
Edgardo Román

Edgardo Román

Foto:archivo EL TIEMPO

Su primer papel como protagonista en la televisión fue en la telenovela Recordarás mi nombre, que se emitió en 1978 y en la que hizo el papel de Oreste Rodríguez, quien fue descrito en el libreto como un 'galán burdo'. Eso no le importó, pues sentía que era la gran oportunidad de cumplir un sueño. No se equivocó. Aunque en realidad siempre fue el malo del paseo. Sus facciones fuertes eran perfectas para ese tipo de papeles, era el antagonista, pero la gente llegó a quererlo en ese registro.
"La muerte recordándonos la vida. Buen viaje al otro plano a don Edgardo Román. Su trabajo siempre tuvo verdad", escribió el actor Julio César Herrera al conocer la noticia.
Le puede interesar: Murió la actriz Raquel Ércole.   
Asimismo, el periodista Félix de Bedout recordó el gran legado de más de cuatro décadas de trabajo. "Edgardo Román, enorme actor y un Jorge Eliécer Gaitán inolvidable. Saludo solidario a @JulianRoman digno heredero del talento de su padre", escribió en Twitter.
Cultura 
@Cultura ET
Andrés Hoyos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO