¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Dustin Hoffman cumple 85 años: eston son sus grandes personajes

Hoffman, de 80 años y protagonista de las aclamadas películas ‘El Graduado’ y ‘Tootsie’, dijo que el comportamiento descrito no refleja quién es él.

Hoffman, de 80 años y protagonista de las aclamadas películas ‘El Graduado’ y ‘Tootsie’, dijo que el comportamiento descrito no refleja quién es él.

Foto:Sebastien Nogier / EFE

El actor es famoso por su versatilidad en la pantalla, pero también por sus escándalos.

cultura
Dustin Hoffman es recordado por sus estupendas interpretaciones en el cine; aunque también ha sonado por sus escándalos. 
De familia judía, antes de convertirse en actor, intentó estudiar medicina pero siempre se declaró como un 'mal estudiante'. Su baja estatura -1,67 metros- no fue impedimento para que hiciera sus cursos interpretativos en The Pasadena Playhouse, un icónico lugar de las artes escénicas y luego en el reconocido Actor’s Studio. Allí conocería a otro grande, Gene Hackman, que le ayudó a abrir puertas.
Ganador de dos premios Óscar, Hoffman estuvo en el ojo del huracán luego del  rodaje de la multigalardonada 'Kramer vs. Kramer' (1979) que le dejó a él y a su coprotagonista, Meryl Streep, las preciadas estatuillas.  Tiempo después, la famosa actriz reveló que Hoffman la manoseó en el set y la golpeó espontáneamente en varias oportunidades, como parte de la filmación -le pegó una cachetada improvisada y lanzó una copa de vino contra la pared, ambas cosas por fuera del libreto-. También acosaba a Streep que se encontraba en duelo por la reciente muerte de su esposo, el actor John Cazale.
El asunto terminó en el distanciamiento de los intérpretes y en el silencio absoluto de Hoffman al respecto.
Pero de su boca sí se conocieron otras escandalosas confesiones: que participó en orgías y tuvo sexo en sitios públicos con actrices famosas y que consumió cocaína hasta que una alergia se lo permitió.
Polémico y talentoso, recordamos los papeles emblemáticos de Dustin Hoffman que cumple 85 años este 8 de agosto.
Dustin Hoffman películas famosas

Dustin Hoffman películas famosas

Foto:Archivo. EL TIEMPO

'El graduado' (1967)

Fue su lanzamiento al estrellato. Debatirse entre el amor de  Mrs. Robinson (Ann Bancroft) y su hija Elaine (Katharine Ross) le dejó su primera nominación al Oscar.

'Midnight Cowboy' (1969)

Su tremenda interpretación de un ladrón de poca monta, enfermo de tuberculosis, fue la ratificación de su talento. Compartió con Jon Voight en este dramático filme que significó su segunda candidatura al Óscar.

'Todos los hombres del presidente' (1976)

Junto a Robert Redford interpretó a los periodistas de The Washington Post que destaparon el escándalo del Watergate y la posterior caída del presidente Richard Nixon.
Película Todos los hombres del presidente, con Dustin Hoffman y Robert Redford.

Película Todos los hombres del presidente, con Dustin Hoffman y Robert Redford.

Foto:Archivo. EL TIEMPO

'Kramer vs Kramer' (1979)

Fue su consagración. El relato es el doloroso divorcio de una pareja con un hijo de 8 años, a quien su madre deja en custodia del padre. Ganó su primer premio Óscar.
Dustin Hoffman películas famosas

Dustin Hoffman películas famosas

Foto:Archivo. EL TIEMPO

'Tootsie' (1982)

Un actor de poca monta se disfraza de mujer para poder conseguir un importante papel en una película de médicos. Hay una anécdota: Hoffman les pidió a los maquilladores que hicieran su mejor esfuerzo para que fuera una mujer bonita. Al final se enojó cuando vio el resultado y le dijeron que era lo "más bonito que habían podido conseguir".

'Rain Man' (1988)

Junto a Tom Cruise encarnó una dupla inolvidable en este relato en el que interpreta a un hombre autista. Fue su segundo Óscar.

Otras noticias de Cultura

cultura
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO