¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Dos cadenas de cine anuncian su cierre por la pandemia, en EE. UU.

Las salas de cine que ofrece el 'Resort World' de Manila, en Filipinas, tienen tecnología de punta y quienes asisten al lugar son atentidos por meseros.

Las salas de cine que ofrece el 'Resort World' de Manila, en Filipinas, tienen tecnología de punta y quienes asisten al lugar son atentidos por meseros.

Foto:www.architecturendesign.net

Se trata de la empresas ArcLight Cinemas y Pacific Theatres, cuyos números no aguantaron más.

EFE
Las cadenas de cines ArcLight Cinemas y Pacific Theatres de Estados Unidos anunciaron su cierre definitivo tras más de un año sin actividad por culpa de la pandemia.
"Este era el resultado que nadie quería pero, pese a un enorme esfuerzo que ha agotado todas las potenciales opciones, la compañía no tiene una manera viable de seguir adelante", apuntaron estas cadenas en un comunicado.
ArcLight Cinemas y Pacific Theatres son propiedad de la compañía Decurion. El adiós de estas cadenas resulta particularmente triste para los cinéfilos de Los Ángeles (EE.UU.).
ArcLight Cinemas gestionaba el famoso Cinerama Dome, que bajo su emblemática cúpula en Sunset Boulevard albergaba una de las salas más conocidas y queridas de la ciudad californiana.
Junto a su complejo en el corazón de Hollywood que incluía el Cinerama Dome, ArcLight Cinemas también tenía otras instalaciones en el sur de California (EE.UU.) en ciudades como Santa Mónica o Pasadena.
Además de por su programación, que iba más allá de los lanzamientos de Hollywood y ofrecía películas independientes e internacionales, las salas de ArcLight Cinemas solían ser un punto de reunión habitual para los amantes de la gran pantalla puesto que ahí se desarrollaban numerosos estrenos, coloquios o eventos relacionados con el cine.
Por su parte, Pacific Theatres tenía también cines muy visitados como los situados en el popular centro comercial The Grove de Los Ángeles.
Las salas del condado angelino permanecieron durante más de un año cerradas por el coronavirus y solo reabrieron a finales del pasado marzo gracias a la evolución favorable de la pandemia.
Grandes cadenas como AMC o Regal pudieron volver a la actividad casi de forma inmediata, pero compañías más pequeñas como ArcLight Cinemas o Pacific Theatres tuvieron más dificultades para reabrir.
La noticia del cierre de ArcLight Cinemas y Pacific Theatres causó conmoción este lunes en la comunidad del cine, tal y como resumió el realizador Rian Johnson.
"Esto es una mierda. Cada persona que trabajaba en ArcLight Cinemas amaba el cine y tú lo sentías", escribió en Twitter el director de "Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi" (2017) y "Knives Out" (2019) "Mando mi amor a todos los acomodadores, jefes y proyeccionistas que lucieron esa camiseta azul y que convirtieron ese lugar en algo tan especial", añadió.
EFE

Otras noticias del Cine:

EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO