Primeras imágenes de la nueva película de Pedro Almodóvar

Primeras imágenes de la nueva película de Pedro Almodóvar

En 'Dolor y gloria', trabajan dos de sus actores favoritos: Antonio Banderas y Penélope Cruz.

Dolor y gloria

Almodóvar y Cruz, durante el rodaje de 'Dolor y gloria'.

Foto:

El Deseo. Manolo Pavón

Por: Cultura y Entretenimiento
31 de enero 2019 , 09:59 p.m.

El 22 de marzo se estrena en España 'Dolor y gloria', la nueva película del cineasta español Pedro Almodóvar, que regresa a las salas después de tres años del lanzamiento de su cinta 'Julieta'. 

En esta nueva producción, Almodóvar vuelve a trabajar con dos de sus actores favoritos, Antonio Banderas y Penélope Cruz, quienes, a pesar de que habían compartido créditos con papeles muy cortos en 'Los amantes pasajeros', actúan juntos por primera vez. 

Cruz ya había actuado bajo las órdenes de Almodóvar en cintas como 'Todo sobre mi madre', 'Carne trémula', 'Los abrazos rotos' y 'Volver', por la que fue nominada al Óscar a mejor actriz. A Banderas, por su parte, lo había dirigido en 'Átame', 'Mujeres al borde un ataque de nervios', 'La ley del deseo' y 'La piel que habito'. 

Según Almodóvar, 'Dolor y gloria', que acaba de lanzar su primer tráiler, narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso.

En la historia se hablará de primeros amores, segundos amores, la madre, la mortalidad, algún actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta y la actualidad, además del vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.

"También habla del teatro como elemento que dinamita/dinamiza el pasado y lo arrastra hasta el presente. Habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la imposibilidad de separar la creación de la propia vida", añadió en el texto con el que se lanzó el filme.

El director, ganador del Óscar a mejor guion original por 'Hable con ella', añade que a diferencia de 'Julieta', 'Dolor y Gloria' será una película con protagonistas varones (Antonio Banderas y Asier Etxeandía), donde también recupera a dos actrices que adora, la propia Penélope Cruz y Julieta Serrano, en personajes secundarios esenciales. 

En la cinta también actuará el actor argentino Leonardo Sbaraglia. 

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.