Secciones
Síguenos en:
Documentales y películas sobre la vida de Maradona
Diego Maradona

Diego Maradona.

Foto:

Alejandro Pagni. AFP

Documentales y películas sobre la vida de Maradona

Recientemente se estrenó 'Maradona, sueño bendito', por Amazon. 

Maradona, quien falleció el 25 de noviembre del 2020 en su domicilio como consecuencia de un fallo cardiorrespiratorio, es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol, incluso inmortalizó uno de los goles más bonitos de los mundiales, cuando jugando con la Selección de Argentina enfrentaba a Inglaterra.

Sin embargo, su vida personal estuvo protagonizada por un sinnúmero de polémicas que causaron múltiples escándalos que estuvieron enmarcados especialmente en su adicción a las drogas.

De allí, que haya sido fuente de inspiración para muchas películas y documentales. Estos son algunas de ellos.

'Maradona, sueño bendito'

Maradona, sueño bendito, la serie biográfica del fallecido futbolista argentino, del director Alejandro Aimetta protagonizada por Juan Palomino, Nazareno Casero, Nicolás Goldschmidt, Julieta Cardinali, entre otros, se estenó por Amazon Prime.

'Diego Maradona'

Diego Maradona es un documental británico dirigido en 2019 por Asif Kapadia. Su contenido es acerca del futbolista argentino Diego Maradona e incluye imágenes de archivo inéditas. Fue proyectado fuera de competición en el Festival Internacional de Cine de Cannes de 2019​.

'Maradona by Kusturica'

Maradona by Kusturica es una película documental del cineasta serbio Emir Kusturica, basada en la vida de Diego Maradona, considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos. Kusturica se dispone a explicar lo que Maradona representa para el mundo y el hombre que hay detrás de esa representación. Para ello recopila los sucesos sobresalientes de su vida (su infancia en Villa Fiorito, su carrera como jugador, el mejor gol de la historia y sus problemas con las drogas) y acompaña al astro en sus actividades entre los años 2005 y 2007, su experiencia como presentador de televisión en La Noche del 10 y su militancia política junto a Fidel Castro, Evo Morales y Hugo Chávez.

'Maradona, la mano di Dio'

Maradona, la mano di Dio (en español: Maradona, la mano de Dios) es una coproducción cinematográfica italo-argentina de corte biográfico sobre el astro futbolístico, que salió en 2007. Es dirigida por Marco Risi y la trama cuenta la vida del jugador.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.