La realizadora Ellen Goosenberg Kent quiso recordarles a los estadounidenses el problema que afrontan con las bebidas alcohólicas y esa cercana y tóxica relación de su vida cotidiana con el licor, con el documental ‘Risky Drinking’, que el canal de televisión paga HBO emitirá este lunes, a las 7 p. m.
No es el primero ni será el último en exponer este asunto en televisión, pero lo interesante de esta producción es que se aparta de aprovechar solamente la base científica para profundizar en el aspecto emocional que rodea el consumo de la bebida.
Y lo hace a través de un recorrido por la vida y la cotidianidad de cuatro personas afectadas por esa adicción.
El seguimiento visual muestra a Kenzie, una joven que no para en su alocada obsesión por la fiesta los fines de semana.
Luego sigue a Mike, que tiene en vilo a su círculo familiar por culpa de su adicción, mientras que Noel revela cómo pasó de lidiar con las batallas de una madre soltera a convertirse en una consumidora compulsiva de alcohol.
A ellos se suma Neal, un hombre que está perdiendo la movilidad por culpa de la adicción.
‘Risky Drinking’ no solo ofrece con estos ejemplos un panorama generacional del problema, sino que amplifica su campo de acción a las familias y el círculo social de quienes enfrentan una adicción que ha pasado de la tolerancia a la preocupación.
¿Cuándo se puede ver?
El documental ‘Risky Drinking’, de la realizadora Ellen Goosenberg Kent, se emite este lunes, a las 7 p. m., por el canal de televisión paga HBO.
Comentar