¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Mirabel, la protagonista de 'Encanto', ya tiene voz

Foto:Disney

Se trata de la samaria Olga Lucía Vives, cantante de Ventino. 

efe
Lo extraño y peculiar se convierte en cotidiano en la más reciente película de Disney, Encanto, una pieza inspirada en el realismo mágico que centra su historia en una familia con habilidades fantásticas que vive en las montañas de Colombia, y que ayer presentó un nuevo tráiler.
Todos sus personajes habitan en La Casita, una hacienda que evoca una mezcla de viviendas tradicionales de Barichara, Cartagena y Salento que desde el inicio de esta película animada se convierte en un personaje más con vida propia.
Este hogar encantado acoge a la familia Madrigal en un momento de debilidad después de la pérdida de un ser querido.
“La magia ocurre en estos lugares y siempre lo ha hecho, pero no magia europea, ni magos ni varitas: magia ligada a la emoción y parte de una tradición llamada realismo mágico”, cuenta uno de los directores de la película, Byron Howard (Bolt).
El estudio confirmó ayer que Olga Lucía Vives, integrante de la agrupación Ventino, prestará su voz a Mirabel, la protagonista. El elenco de voces de doblaje para la versión de España y en Latinoamérica lo completan María Cecilia Botero (Abuela Alma), Carolina Gaitán (Pepa), Angie Cepeda (Julieta) y Mauro Castillo (Félix).

Oda a la biodiversidad

Esta magia no podía ocurrir en otro lugar que no fuera un escenario bucólico cuidado hasta el último detalle “para respetar la biodiversidad de Colombia”, un país con más de 50.000 especies registradas y 31 millones de hectáreas protegidas.
“Teníamos hasta un consultor botánico para saber a la perfección qué plantas crecen en la región para reflejar la inmensa biodiversidad de Colombia”, explica Lorelay Bové, una diseñadora de Disney.
Las icónicas mariposas amarillas a las que dio vida el premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez en su libro Cien años de soledad también hacen un guiño a Colombia en varias escenas de la película y en el vestido de la protagonista, Mirabel.
Los directores –Howard, Jared Bush (Zootopia) y Charise Castro Smith– buscan reflejar además en Encanto la gran diversidad cultural del país a través de la música, la comida y los personajes de la familia, que representan sus diferentes etnias.
Para el aspecto musical contaron con uno de los mejores compositores en habla hispana de Estados Unidos, el puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, creador del fenómeno de Broadway Hamilton.
El vallenato, la guaracha, la cumbia y el merengue son algunos de los estilos que bailan y cantan los integrantes de la familia Madrigal, especialmente Mirabel, tanto en español como en inglés.
Nuevo afiche de la película Encanto

Nuevo afiche de la película Encanto

Foto:Disney

Precisamente, el uso del inglés en la película fue uno de los debates internos más profundos que tuvieron los directores, según reconocieron, conscientes de que el público en español y, en concreto el colombiano, podría discrepar.
Por eso incluyeron el español en toda la película, con frases hechas colombianas y el uso de diferentes acentos de las regiones.
La comida juega también un rol principal en muchas escenas de la película, “hasta el punto de que se puede oler”, bromea el director.
Tanto es así que una panela, varias yucas, totumas y sacos de café son algunos de los alimentos que lleva Mirabel en su canasta, conocida como maceta, que es una representación del Día de los Ahijados, celebración de Cali cada junio.
“Era importante que hasta el detalle más mínimo de la cultura colombiana fuera correcto, y creo que lo hemos conseguido”, celebra.
Los Ángeles / EFE

Otras noticias

efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO