¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Disney+ empezaría a cazar, como Netflix, las cuentas compartidas

Afiche Disney Plus

Afiche Disney Plus

Foto:Disney Plus

Han advertido que muy pronto la plataforma de Disney incluirá publicidad.

tendencias el tiempo
La noticia de que Netflix había perdido 200.000 suscriptores en el primer trimestre del 2022 ha dado una sorpresa en la industria de las plataformas de ‘streaming’. La caída en sus acciones en la bolsa de valores, ha puesto el fin al crecimiento económico, que parecía infinito para Netflix.
Para contener las pérdidas, la empresa ha decidido encontrar a quienes tengan cuentas con múltiples usuarios en diferentes lugares y así cobrarles una cuota adicional por cada uno de los televidentes que tengan ‘subcuentas’.
Según datos del gigante audiovisual, en el mundo poco más de cien millones de hogares no pagan por sus cuentas debido a los usuarios que las comparten. Un 30 % de ellas están concentradas entre Estados Unidos y Canadá.
El medio especializado en tecnología ‘Xataca’ recuerda que en las políticas y normas de Netflix está prohibido compartir cuentas, sin embargo, esto claramente no ha sido una barrera para que los usuarios lo hagan. Por ahora, Costa Rica, Chile y Perú fueron usados para pruebas piloto en los que Netflix empezó el modelo de cobro adicional a cuentas compartidas.
“Cuando logremos monetizar las cuentas compartidas, veremos un crecimiento en ingresos por cada suscripción”, explicaron los directores de la plataforma en la carta a los accionistas que publicaron una semana antes.
Disney Plus

Disney Plus

Foto:Captura de pantalla Disney Plus

Al igual que ellos, Disney+ ha identificado que muchos de sus suscriptores comparten las credenciales de ingreso a la plataforma con personas de otros lugares. Por lo que han tomado la decisión de estudiar realmente cuántos son, a qué se debe este fenómeno y qué impulsa a las personas a compartir sus perfiles.
Para este propósito han empezado a enviar correos a suscriptores de la plataforma en los que preguntan sus razones para compartir las cuentas con varias personas. Las encuestas proveen diversos motivos, como querer compartir por dificultad de pago o porque los usuarios con ‘subcuentas’ no las usan tan a menudo como para justificar una suscripción completa.

Expandir el acceso a Disney+ a una audiencia más amplia a un precio más bajo es una victoria para todos: consumidores, anunciantes y nuestros ‘storytellers'

Además, avisaron que están cerca de incluir publicidad en la plataforma de ‘streaming’, al igual que lo han advertido los ejecutivos de Netflix. A inicios de marzo el presidente de distribución de medios y entretenimiento de Disney, Kareem Daniel, explicó su decisión en esta vía.
“Expandir el acceso a Disney+ a una audiencia más amplia a un precio más bajo es una victoria para todos: consumidores, anunciantes y nuestros ‘storytellers’”, expresó Daniel.
De acuerdo con ‘Xataca’, Disney+ cerró el 2021 con 130 millones de suscriptores y una de las propuestas es tener unas suscripciones ligeramente más baratas para los usuarios que hasta ahora han gozado de las ‘cuentas ilegales’.
Una de las cosas que se han identificado, y que podrían significar la caída definitiva de los servicios de video bajo demanda como se conocen hoy en día, es que el acto de compartir cuentas y acceso a las plataformas también responde a un fenómeno social.
Querer comentar y discutir sobre las series favoritas que son tendencia en alguna de las diversas plataformas sería una de las motivaciones principales para el uso de ‘subcuentas’ o ‘cuentas ilegales’ en casi todo el mundo.

Otras noticias

Tendencias EL TIEMPO
tendencias el tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO