Barry Jenkins, director de ‘Moonlight’, el filme ganador a mejor película en los premios Óscar 2017, se llevó una grata sorpresa en su viaje a Muna (México). El estadounidense se encontraba de visita en el pueblo de 11.000 habitantes cuando, en un mercado al aire libre, se encontró con una copia pirata de la película.
“Para entender plenamente esto que está pasando, ustedes deben saber que Muna es un pueblo con apenas 11.000 habitantes”, así lo conto en su cuenta de Instagram el cineasta, que se mostró muy contento por encontrar una copia de su película, así fuera ilegal, en un sitio tan recóndito.
Una publicación compartida de Barry Jenkins (@bandrybarry) el
Jenkins y su grupo fueron a comprar frutas al pequeño mercado cuando, para la sorpresa de todos, apareció el ejemplar titulado ‘Luz de luna’ envuelto en la tradicional bolsa de plástico. La película, ganadora de tres premios Óscar, cuenta la historia de un afroamericano que crece en un entorno hostil en Miami.
El director de apenas 37 años ha liderado, entre películas y series, nueve producciones. Todas influenciadas por el entorno afroamericano y sus problemas.