¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Dios se hace televisión / El otro lado

Ómar Rincón, Crítico de televisión.

Ómar Rincón, Crítico de televisión.

Foto:César Sánchez Carreño

Una mirada a algunas producciones destacadas que se emiten actualmente en canales públicos.

Ómar Rincón
La religión es un asunto que nos atraviesa como sociedades y humanos. En ella nos reflejamos en lo espiritual, se juega el poder y se hace política. En Netflix se puede ver una gran serie llamada Algo en qué creer. Y por aquí nos llega Hombres de Dios: entre el cielo y el infierno, en Telecaribe.
La ficción es la mejor noticia para la televisión pública. Hombres de Dios: entre el cielo y el infierno es una narración minimalista para jugar a la fe y perderse en los modos humanos del creer y actuar a Dios en la tierra llamada Colombia.
La historia tiene seis capítulos acerca de las ironías del destino, los misterios de la fe y la seducción del poder en nombre de Dios.
Todo se cuenta a través de encuentros entre sacerdotes y feligreses. Los testimonios ocurren desde el siglo XVI hasta el presente. Una serie para pensarse en modo religioso: eso divino muy humano que nos habita.
El tono del relato es casi intimista: son historias personales, pero con ese guiño de la comedia, no la de chistes, sino la de ironía. Se hace con pocos actores, pocas locaciones y simpleza visual para ganar la contundencia del relato.
Son historias centradas en los personajes, pocos por capítulo, todo un espacio para el lucimiento de cada actor.
En lo actoral se junta la experiencia de Santiago Alarcón, Julio Sánchez Cóccaro, Victoria Hernández, Ramsés Ramos junto a nuevos talentos.
Esta serie juega entre géneros, ya que hay capítulos históricos, otros en modo fantástico y unos más en realismo mágico. Suspenso, humor, drama y fantasía se encuentran, siempre, en todos los Hombres de Dios.
El elemento más relevante es que se puede comprobar que hay mucho talento en Colombia. En la creación aparecen créditos conocidos por su saber cinematográfico, como el de Iván Wild y Roberto Flores, al lado de talentos novedosos como Carlos Franco, Diana Lowis y Disney Gómez.
Una serie digna de ver porque está hecha con cariño en sus historias, la diversidad de géneros, la actuación y el buscar hacer algo bello. Y es televisión pública.
La ficción llegó a Señal Colombia (Emma Reyes) y a todos los canales regionales. Y hay cosas muy buenas. El único pero... es que solo van en sus canales, cuando podrían crear franjas nacionales en todos los canales públicos, y sería una absoluta contrapropuesta a la comodidad de Caracol, RCN y el Uno. Una lástima que la politiquería no deje consolidar una franja única de ficción nacional en los públicos: producciones hay, solo falta la voluntad política.
Adiós a don Alí Humar. Otro más que se nos va de los que crearon la industria de la televisión en Colombia. Don Alí Humar fue actor y director, y con el tiempo ganaba cada vez más autoridad y reconocimiento. Sabía y no se exhibía. Un adiós y un muchas gracias por haber hecho esa marca Colombia que es nuestro modo singular de hacer televisión.
ÓMAR RINCÓN
Crítico de televisión
orincon61@hotmail.com

Otros temas que pueden interesarle:

Ómar Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO