¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

'Días difíciles' en las familias reales

Aunque Meghan Markle y Harry de Inglaterra han dicho que seguirán perteneciendo a la familia real, quieren ser económicamente independientes y tener su propia agenda.

Aunque Meghan Markle y Harry de Inglaterra han dicho que seguirán perteneciendo a la familia real, quieren ser económicamente independientes y tener su propia agenda.

Foto:Efe

La mayoría de las veces en las que un miembro de la realeza renuncia a sus derechos es por amor. 

Que Meghan Markle y Harry de Inglaterra quieran ser independientes ha llevado a la realeza británica a un nuevo momento complicado.
Sin embargo, las casas reales del mundo están llenas de historias sobre renuncias al título o a sus deberes, o a hechos que ponen en peligro su estabilidad.
La infanta Cristina
El matrimonio de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín se celebró hace 23 años y todo iba aparentemente bien en la familia real española hasta que el exdeportista tuvo problemas legales y fiscales por malversación de fondos.
Esto llevó al rey Felipe VI a alejarse de su hermana, a separarla de sus actos oficiales y a la división de la familia. Incluso, el soberano le pidió a la infanta que renunciara a su título, lo que ella no aceptó.
Fueron días oscuros para los Borbón, que todavía no terminan, pues Iñaki paga una condena de cinco años y diez meses.
Sayako, una plebeya más
La hija menor de Akihito y Michiko, que fueron emperadores hasta el año pasado, dejó de pertenecer a la familia real japonesa en el 2005, al anunciar su matrimonio con Yoshiki Kuroda, un funcionario público y urbanista sin sangre real.
Por amor, Sayako cedió su título y dejó de lado sus obligaciones con la casa real, pero se quedó con una herencia de una de sus tías: ser la sacerdotisa del Gran Santuario de Ise.
Por el amor de Mabel Wisse
El nombre de Mabel Wisse se empezó a oír a finales del siglo XX en Holanda y en el mundo que sigue las casas reales.
Se trataba, según muchos, de una mujer que no podía entrar en la casa real de ese país debido a un pasado que incluía una supuesta relación con un narcotraficante e indicios de que se había desempeñado como espía.
Pero lo anterior no le importó al príncipe Friso, hermano del rey Guillermo de Holanda, quien renunció a su lugar en la línea de sucesión al otro luego de que el Parlamento de ese país le negara el permiso de matrimonio.
La pareja se estableció en Londres hasta que en el 2012, Friso sufrió un accidente mientras esquiaba, lo que lo dejó en estado de coma, muriendo en el 2013.
La viuda, según algunos medios, conserva una buena relación con su familia política. La pareja tuvo dos hijas, las condesas Luana y Zaria, que conservan los títulos heredados de su padre, así como Wisse.
La abdicación de Eduardo VIII
En 1936 y menos de un año después de haber sido coronado como rey de Inglaterra, Eduardo VIII renunció a su trono para casarse con la estadounidense Wallis Simpson, una estadounidense que se había divorciado dos veces.
Tras su renuncia y con una crisis constitucional en el Reino Unido, ascendió al trono Jorge VI, papá de la actual reina.
Hasta su muerte, en 1973, Eduardo, como duque de Windsor, vivió en Francia y Estados Unidos, entre otros. Wallis Simpson falleció 14 años después.
Infanta Pilar
La recién fallecida infanta Pilar de Borbón renunció también a sus derechos dinásticos para casarse con un plebeyo aunque aristócrata: Luis Gómez-Acebo y Duque de Estrada.
La hija mayor de Don Juan de Borbón y Doña María de las Mercedes, sin embargo, ya había perdido el derecho de ascender al trono cuando nació su hermano Juan Carlos, hoy rey emérito.
Pese a lo anterior, la infanta, que murió el pasado 7 de enero de un cáncer, debió esperar por su matrimonio, pues primero debía casarse el entonces príncipe Juan Carlos con la princesa Sofía de Grecia y tener descendencia.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO