“Tenemos los mejores fanáticos en esta o cualquier otra galaxia. Por aprecio a ellos, queremos que sean los primeros en saber el título del nuevo capítulo en la saga de Skywalker: Star Wars: el último Jedi”.
Con esta frase, la productora Disney lanzó el nombre del esperado octavo episodio de la exitosa saga de ciencia ficción, que en Colombia se estrenará el 14 de diciembre del 2017.
La revelación se complementó con el lanzamiento del primer afiche oficial de la producción, que siguiendo la tradición de la franquicia, solo lleva el título de la película en medio de una visión general del espacio exterior.
Más allá de estas dos divulgaciones, son pocos los detalles que se conocen acerca de la trama de la cinta, escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper).
Se sabe que en su elenco están de nuevo Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Dohmnall Gleeson, quienes debutaron en el universo de Star Wars en el anterior capítulo, El despertar de la fuerza.
En aquel filme reaparecieron personajes de la trilogía original, como Han Solo (Harrison Ford) y Leia (la desaparecida Carrie Fisher), quienes ayudaron a la nueva protagonista, Rey (encarnada por Ridley), a enfrentarse a los planes de Kylo Ren (Driver) y la Primera Orden.
En El último Jedi también estará Mark Hamill, del cual se espera tenga una mayor figuración en su papel de Luke Skywalker, el protagonista de los primeros tres capítulos de la saga.
Durante el episodio VII, el paradero de Skywalker fue un misterio, hasta que apareció solo por pocos minutos en el final.
Otro detalle confirmado es la participación de Carrie Fisher, que había terminado de grabar sus escenas antes de su muerte por un infarto el 27 de diciembre del año pasado.
Esta será la última película de Star Wars en la que aparecerá la actriz, ya que Disney anunció que no tiene ningún proyecto de recrear digitalmente su papel como princesa Leia o general Leia Organa, su título en El despertar de la fuerza.
Este pronunciamiento se dio después de que Fisher fuera retocada digitalmente para aparecer con el aspecto original de la princesa Leia (un personaje que interpretó hace más de 30 años) en la reciente película Rogue One: una historia de Star Wars.
Ya los fanáticos de la trilogía han especulado sobre qué direcciones podría tener el nuevo episodio. Muchas teorías apuntan a que Rey recibirá la guía y las enseñanzas de Luke, algo similar a lo que este había hecho en el episodio V: El imperio contraataca, cuando fue discípulo del maestro Yoda.
Otras conjeturas también hablan sobre la identidad de los padres de Rey, un personaje que desarrolla rápidamente sus habilidades. Algunas suposiciones sostienen que podría ser el mismo Luke o incluso Han Solo y Leia, lo que la convertiría en la hermana de Kylo Ren, un personaje que ya está en el lado oscuro de la fuerza.
Pero las más arriesgadas indican que Rey sería hija de Obi-Wan Kenobi, el primer maestro de Luke, o de Jyn Erso, la protagonista de Rogue One. Lo cierto es que la pregunta general que aparece ahora es: ¿quién es el último Jedi?
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO