¿De qué trata el documental de Barack y Michelle Obama tan aplaudido?

¿De qué trata el documental de Barack y Michelle Obama tan aplaudido?

‘American Factory' es el primer film de la nueva productora de la pareja, que se asoció con Netflix.

No se ha dado a conocer cuánto ganarán los Obama en Netflix.

Los Obama le apuestan a contar historias en el cine con temática social. 

Foto:

AFP

Por: EFE
22 de agosto 2019 , 08:31 a.m.

Barack y Michelle Obama hicieron su debut en Hollywood este miércoles con un documental ambientado en la zona industrial de Ohio, que los críticos consideraron convincente y oportuno.

‘American Factory’, la historia de lo que sucedió cuando una compañía china se hizo cargo de una planta abandonada de General Motors, es el primer producto de una colaboración de varios años entre Netflix y Higher Ground, la compañía productora formada el año pasado por el expresidente y la primera dama de Estados Unidos.

"Una buena historia te da la oportunidad de entender mejor la vida de otra persona. Puede ayudarte a encontrar un terreno común. Y es por eso que Michelle y yo nos sentimos atraídos por la primera película de Higher Ground", dijo Obama en una publicación en Twitter.

El documental rastrea la vida de miles de trabajadores despedidos de sus empleos en la industria automotriz en Moraine, Ohio, en la recesión de 2008, algunos de los cuales fueron contratados seis años después por la compañía china Fuyao Glass America para fabricar vidrio para autos en la misma planta.

El Washington Post llamó a ‘American Factory’, que llegó a Netflix, "un vehículo perfecto para la misión de (Higher Ground de) contar historias de grupos subrepresentados".

Queremos que las personas puedan salir de sí mismas y experimentar y entender la vida de otra persona.

"Queremos que las personas puedan salir de sí mismas y experimentar y entender la vida de otra persona", dijo Obama a los cineastas Julia Reichert y Steven Bognar en un video promocional lanzado por Netflix.

Michelle Obama dijo a los realizadores que estaba particularmente impresionada por las escenas iniciales de los trabajadores en la fábrica. "Ese era mi pasado, ese era mi padre", dijo.

"Una de las muchas cosas que amo de esta película (...) es que dejas que la gente cuente su propia historia. 'American Factory' no plantea una perspectiva, no es un editorial", agregó.

Recibió una tasa de aprobación del 97 por ciento en el sitio de críticas Rotten Tomatoes.

Por su parte, el diario Los Angeles Times calificó el documental como "convincente" y el sitio web de cultura popular Vox.com dijo que era "un vistazo fascinante sobre los desafíos de la globalización".

Recibió una tasa de aprobación del 97 por ciento en el sitio de críticas Rotten Tomatoes.

Bajo el acuerdo de Netflix, Higher Ground producirá, curará y adquirirá contenido para su distribución en el servicio de streaming. Se desconoce el valor del acuerdo.

La próxima programación incluirá una adaptación del libro ganador del premio Pulitzer Frederick Douglass: Prophet of Freedom’, de David W. Blight, sobre el abolicionista de la esclavitud; un drama de época ambientado en el mundo de la moda, y una serie para niños en edad preescolar centrada en la alimentación saludable.

Reuters/ Los Ángeles

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.