Una bruja y dos enamorados, con 400 años de diferencia

Una bruja y dos enamorados, con 400 años de diferencia

Se acaba de estrenar 'Siempre bruja', la serie que Netflix grabó en Cartagena, Honda y Bogotá.

Serie Siempre bruja de Netflix

'Siempre bruja' es protagonizada por Angely Gaviria, que interpreta a Carmen.

Foto:

Netflix

Por: Sofía Gómez G.
05 de febrero 2019 , 10:40 p.m.

Carmen tiene dos enamorados, con 400 años de diferencia. Sí, leyó bien. Ella ha hecho un pacto con un poderoso brujo para saltar en el tiempo, entregar un encargo y al regresar, revivir al amor de su vida. Es bruja y está a punto de morir, en 1642, quemada en la hoguera por condena de la Santa Inquisición en Cartagena. Gracias a la magia se transporta al 2019, en la misma ciudad. Deja un amor allá, Cristóbal, y aparece en la época actual cuando conocerá a Esteban.

“El amor es el mismo en 1600 o ahora, sin importar qué tanto se haya modernizado la humanidad. Y nosotros somos quienes vamos a ayudar a los chicos en ese camino”, explica el actor Luis Fernando Hoyos, quien junto a Verónica Orozco, interpretan a Aldemar y Ninibé, dos brujos que se convertirán en la guía de Carmen en el pasado y el presente.

Siempre bruja, serie de Netflix

Luis Fernando Hoyos interpreta a Aldemar, un poderoso brujo que guiará a Carmen.

Foto:

Netflix

La protagonista debe empezar a adaptarse a un entorno que la sorprende a cada instante, pero sobre todo “al tipo de mujer que se puede ser. Para ella es un descubrimiento tremendo, así como todos los poderes mágicos que tiene y que en principio no puede controlar. Es el viaje de ella apoderándose de su magia”, acota Juliana Barrera, productora de Siempre bruja, la serie que Netflix acaba de estrenar en su plataforma y que se grabó en Cartagena, Bogotá y en Honda, Tolima.

“Carmen es una niña dulce, inteligente, noble. El mensaje de su personaje es de igualdad y que cada uno es dueño de sus decisiones. Y que uno debe aprender a adaptarse al lugar a donde llega y ser valiente”, explica Angely Gaviria, protagonista de la serie que codirigen Liliana Bocanegra y Mateo Stivelberg, y que fue escrita por Ana María Parra y Diego Vivanco.

La decisión de Carmen entre quedarse en el presente y compartir con Esteban (Sebastián Eslava), profesor de biología en la universidad a donde llega a buscar a Ninibé, o regresar –a riesgo de morir– para reencontrarse con Cristóbal (el español Lenard Vanderaa) la atormenta todo el tiempo, así como el hecho de sentirse sola y perdida en un sitio donde desconfía de todos.

“A Carmen la impresionan mucho que es una época en la cual las mujeres están empoderadas, pueden decidir, pensar, hacer, amar, tienen derecho a decidir, algo que ella no tenía en el pasado”, dice Gaviria.

Una noche de grabación

Es martes y son las 9 de la noche. El baluarte de Santo Domingo tiene acceso restringido para el público, pues allí se rueda una escena de Siempre bruja, donde los chicos comparten en un bar. Además de Gaviria, tienen cita para grabar Sofía Araujo, Dubán Prado, Carlos Quintero y Valeria Emiliani, algunos de sus compañeros de reparto. Se estima que terminarán a las 3 a. m.

“De las cosas más difíciles para mí ha sido enfrentarme a hacer tantos planos de una misma escena: pueden ser hasta 15. Y el tema de dormir tan poco también ha sido duro”, dice la protagonista. “A veces piensas que eres tú quien se está equivocando, pero el director te aclara que es un tema de la producción”, agrega el youtuber Dylan Fuentes, que también actúa en la serie.

La escena está a cargo de Mateo Stivelberg, de quien los chicos dicen que “la tiene clara”.

“La historia se cuenta en dos tiempos y eso te da la posibilidad de que Carmen descubra lo impensable para su época. Ella trae un mensaje y es que las relaciones interpersonales necesitan ser importantes de nuevo, por encima de la tecnología”, asegura el codirector de Siempre bruja.

Sofía Gómez G.
@s0f1c1ta
Cartagena, por invitación de Netflix

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.