¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

San Sebastián: David Cronenberg recibió el premio Donostia del festival de cine

El cineasta David Cronenberg recibe el premio Donostia

El cineasta David Cronenberg recibe el premio Donostia

Foto:Efe

El director, guionista y productor canadiense recibió el homenaje central en la edición 70.

efe
David Cronenberg recibió el Premio Donostia del Festival de San Sebastián en una ceremonia en la que del actor con el que más ha trabajado, Viggo Mortensen, le envió a través de un video sus felicitaciones y en la que el director canadiense ha defendido las artes como algo subversivo “si eso nos permite vivir en armonía”.
En la gala, celebrada en el teatro Victoria Eugenia, Cronenberg confesó que llegó a pensar que los premios honoríficos como este eran más bien una invitación a la retirada, pero con el tiempo entendió que son “un aliento para seguir haciendo cine”.
Otro gran admirador suyo, el director argentino Gaspar Noé, fue el encargado de entregarle el Premio Donostia tras haberle lanzado una lluvia de elogios y haber asegurado que Cronenberg es de los directores que ha logrado construir una obra y que lo ha hecho con “un prisma inusual, inquietante y adulto”.
Tras la gala, se ha proyectado su nuevo largometraje, la polémica Crimes of the Future. El filme compitió por la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes y es protagonizado por Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart.
Crímenes del futuro de David Cronenberg

Crímenes del futuro de David Cronenberg

Foto:MUBI

David Cronenberg (Toronto, 1943), también guionista y actor ocasional, es uno de los cineastas más singulares del último medio siglo, considerado un maestro del horror biológico, de las atmósferas perturbadoras y de un universo tan personal como intransferible, según la definición del propio festival. Ha dirigido una veintena de películas y es autor de numerosos trabajos para televisión.
El certamen donostiarra proyectó en 2004 su filme Crash, de 1996, en el marco de la retrospectiva Incorrect@s y tres años después el cineasta Cronenberg visitó San Sebastián por primera vez para inaugurar la sección oficial a concurso con Promesas del Este. El director de películas como Rabia, La mosca e Inseparables se suma a la lista de los homenajeados con el Donostia, que el domingo pasado recogió Juliette Binoche.
De la lista de premios Donostia forman parte, entre otros directores, Francis Ford Coppola, Woody Allen, Oliver Stone, Agnès Varda, Hirokazu Koreeda y Costa-Gavras.
San Sebastián / Efe

Otras noticias de Cultura

efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO