¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Darío Restrepo se retira de la dirección de Citytv tras 50 años de carrera

Darío Restrepo, director de Televisión de EL TIEMPO Casa Editorial.

Darío Restrepo, director de Televisión de EL TIEMPO Casa Editorial.

Foto:Filiberto Pinzón. EL TIEMPO

Será recordado por su rigurosidad y como una gran persona. Sus colegas lo despiden con cariño.

El periodismo le hace un homenaje a Darío Restrepo, aquel hombre que durante más de 50 años forjó una carrera envidiable, llena de logros y sobre todo admiración por parte de quienes algún día trabajaron con él.
Hoy anuncia su retiro de los medios -y, por tanto, de la dirección de Citytv- para perseguir un sueño más: estudiar sobre la historia y escribir libros, su única condición es que sean de ficción y no de periodismo o política. 
"Hacia adelante y muchos éxitos", fueron las palabras que les dijo a sus colegas, compañeros y amigos, quienes con cariño lo despedían entre aplausos y vitoreos, mientras bajaba por las escaleras del lugar que por tanto tiempo fue su hogar.
Darío Restrepo asegura que es "un hijo de la violencia", pues nació el municipio de Ciudad Bolívar, Antioquia, pero siendo muy pequeño tuvo que mudarse a Medellín debido a la violencia bipartidista que azotaba a la zona.
Desde la escuela sabía a qué quería dedicarse, a pesar de que no existiera una carrera como tal, pues con sus compañeros de clase ya hacía revistas.

Ser un buen periodista implica ser una buena persona. Ese es el legado que nos dejó Darío Restrepo

Luego, cuando se mudó a Pasto, empezó a trabajar en una emisora como portero y esa sería su oportunidad para incursionar en el medio, curiosamente fue desde la práctica que se hizo un nombre, ya que nunca llegó a estudiar Comunicación; según narra una de sus hijas -tiene tres-, cuando el locutor se emborrachaba él salía al aire. Así llamó la atención de otros periodistas ya reconocidos y pudo labrar su camino por prensa escrita, revistas, radio y televisión.
Ha sido director de noticieros, Director Ejecutivo de Inravisión, Consejero de Comunicaciones de la Presidencia en los 90, Editor General de Semana y Director de Cambio 16, miembro de la Mesa Central de Editores y Editor Multimedia de EL TIEMPO, Director de los Sistemas Informativos de Citytv y EL TIEMPO Televisión, y se llevó en 2019 el Premio Simón Bolívar a la Vida y Obra de un Periodista.
Precisamente, el actual Director de EL TIEMPO, Andrés Mompotes, le dedicó estas palabras: "Hoy fue un día para recordar que ser un buen periodista implica ser una buena persona. Ese es el legado que nos dejó Darío Restrepo en el homenaje que sus colegas en EL TIEMPO y Citytv le dimos por su decisión de retirarse tras más de 50 años de buen periodismo. ¡Gracias, Darío!".
"Muchos recuerdos me quedan de este maestro, colega y amigo. Muchas historias compartidas. Suerte, amigo, y nos seguimos viendo en el camino", añadió el Editor General Ernesto Cortés.
Quienes trabajaban a diario junto a él, como el periodista Juan Sebastián Navarrete, cuentan que “a él no le importa la primicia, le importa la rigurosidad” y recuerdan cubrimientos como el del paro nacional en el que le pedía a los reporteros llevar al estudio todas las versiones.
Él fue además quien creó los avances informativos, el noticiero de fin de semana y estuvo detrás del proyecto de EL TIEMPO Televisión. Sin embargo, los televidentes lo recuerdan principalmente por 'Historias de la gente', formato en el que salía a la calle a entrevistar a personas del común.

Más noticias

Margarita Contreras
Redacción EL TIEMPO
*Con reportería de CityTv
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO