¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Por Citytv, las noticias de Bogotá, el país y el mundo, desde el lunes

Johnatan Nieto presentará ‘Citynoticias de las 8’. Darío Restrepo, director de Televisión de EL TIEMPO. Claudia Palacios dirige y presenta ‘Tu mundo hoy’.

Johnatan Nieto presentará ‘Citynoticias de las 8’. Darío Restrepo, director de Televisión de EL TIEMPO. Claudia Palacios dirige y presenta ‘Tu mundo hoy’.

Foto:Claudia Rubio - Ana María García / EL TIEMPO

El 22 de enero vuelve ‘Citynoticias de las 8’ y se estrena ‘Tu mundo hoy’, con Claudia Palacios.

El sistema informativo de City será más fuerte a partir de mañana, con los cambios en la franja estelar.
Entonces, a las 8 p. m. regresa ‘Citynoticias de las 8’, con toda la información de Bogotá, que incluye las necesidades de sus ciudadanos y cómo ayudarlos, y lo que acontece en la ciudad en los distintos temas informativos.
De 9 a 10 p. m. irá ‘Tu mundo hoy’, dirigido por la periodista Claudia Palacios, quien es su presentadora, y a las 10 p. m. se emitirá ‘Mejor hablemos’, espacio de media hora con una entrevista a los personajes de la actualidad nacional.
Darío Restrepo, director de Televisión de El Tiempo Casa Editorial, habla de estos cambios y de la importancia del fortalecimiento del sistema informativo del canal.
¿Cuáles van a ser los cambios que los televidentes verán desde mañana?
Para robustecer la franja ‘prime’ que tenemos hoy con noticias nacionales e internacionales, nos proponemos fortalecer el sistema informativo de Citytv con el regreso de ‘Citynoticias de las 8’, a las 8 p. m.
Y es que la audiencia de Bogotá extraña mucho las noticias locales a esa hora, y así nos lo ha expresado. Este retorno es una forma de atender esa petición y Johnatan Nieto, que conducía el informativo, regresará a la presentación de este espacio, bajo mi dirección.
¿De qué manera se va a estructurar la información pasando de lo local a lo nacional y a lo mundial?
Tendremos ‘Citynoticias de las 8’ durante una hora, enfocado plenamente en la información local. E inmediatamente después un noticiero de una hora, de 9 a 10 de la noche, enfocado en la información nacional e internacional, bajo la presentación y dirección de Claudia Palacios. Ese espacio se llamará ‘Tu mundo hoy’.
¿Cuáles son las nuevas secciones que tendrá el noticiero de las 8 p. m.?
La idea con ‘Citynoticias de las 8’ es revivirlo tal y como ha sido durante muchos años. Más que nuevas secciones, lo que queremos es reforzar las temáticas que nos han caracterizado y que tanto interesan a nuestra audiencia: movilidad, seguridad, salud, educación y reportería ciudadana desde las calles, los barrios, las localidades.
¿Cómo será la nueva apuesta de ciudad a las 8 p. m.?
Lo que le espera a la ciudad en infraestructura es gigantesco. Todos esos espacios en construcción serán nuestro escenario periodístico y desde allí estaremos reportando permanentemente para que la ciudadanía pueda hacerles seguimiento a las obras: metro, TransMilenio, cable, río Bogotá, vías de entrada a la ciudad, etcétera.
¿Cómo se moverá la parrilla de City? ¿Qué otros cambios pueden esperar los televidentes?
Tenemos novedades. Por ejemplo, Fuera del estudio, con las noticias en desarrollo y bajo la conducción de María Beatriz Echandía, será de 5:30 a 6 p. m., de lunes a viernes.
Además, ‘Radiocity’ crecerá media hora: irá de 6 de la tarde a 8 de la noche y contará con el apoyo de la redacción de ‘Citynoticias de las 8’, y el programa ‘Mejor hablemos’, que conduce y dirige Claudia Palacios, dejará de ser un panel de invitados para convertirse en una entrevista de media hora con el personaje del día, y se podrá ver a las 10 p.m.
Y ahora hablemos de la nueva apuesta de país y del mundo a las 9 p. m.
La idea de Tu mundo hoy es analizar e investigar los principales temas de Colombia y del mundo. Revelará las claves de la noticia principal y su contexto.
Igualmente, mostrará la sección La Colombia que me gusta, con videos y fotografías enviados por televidentes desde cualquier parte del país.
Además del deporte, la cultura y el entretenimiento, la economía y la política, Tu mundo hoy seguirá destacando las historias positivas en la sección Algo bueno para el mundo y contará los detalles picantes y divertidos que tiene la noticia diaria.
A las 10 p. m., ¿qué nos contará Claudia Palacios en ‘Mejor hablemos’?
Este programa asume el formato de entrevista a un personaje o de debate con dos personajes. Dará prioridad a la coyuntura política, económica y social de Colombia, aunque también presentará personajes y debates que no sean de primera línea informativa, pero que tengan un interés general.
CULTURA
En Twitter: @CulturaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO