Por Citytv, las noticias de Bogotá, el país y el mundo, desde el lunes

Por Citytv, las noticias de Bogotá, el país y el mundo, desde el lunes

El 22 de enero vuelve ‘Citynoticias de las 8’ y se estrena ‘Tu mundo hoy’, con Claudia Palacios.

Johnatan Nieto, Darío Restrepo y Claudia Palacios

Johnatan Nieto presentará ‘Citynoticias de las 8’. Darío Restrepo (centro), director de Televisión de EL TIEMPO. Claudia Palacios dirige y presenta ‘Tu mundo hoy’.

Foto:

Claudia Rubio - Ana María García / EL TIEMPO

Por: Cultura
20 de enero 2018 , 11:10 p.m.

El sistema informativo de City será más fuerte a partir de mañana, con los cambios en la franja estelar.

Entonces, a las 8 p. m. regresa ‘Citynoticias de las 8’, con toda la información de Bogotá, que incluye las necesidades de sus ciudadanos y cómo ayudarlos, y lo que acontece en la ciudad en los distintos temas informativos.

De 9 a 10 p. m. irá ‘Tu mundo hoy’, dirigido por la periodista Claudia Palacios, quien es su presentadora, y a las 10 p. m. se emitirá ‘Mejor hablemos’, espacio de media hora con una entrevista a los personajes de la actualidad nacional.

Darío Restrepo, director de Televisión de El Tiempo Casa Editorial, habla de estos cambios y de la importancia del fortalecimiento del sistema informativo del canal.

¿Cuáles van a ser los cambios que los televidentes verán desde mañana?

Para robustecer la franja ‘prime’ que tenemos hoy con noticias nacionales e internacionales, nos proponemos fortalecer el sistema informativo de Citytv con el regreso de ‘Citynoticias de las 8’, a las 8 p. m.

Y es que la audiencia de Bogotá extraña mucho las noticias locales a esa hora, y así nos lo ha expresado. Este retorno es una forma de atender esa petición y Johnatan Nieto, que conducía el informativo, regresará a la presentación de este espacio, bajo mi dirección.

¿De qué manera se va a estructurar la información pasando de lo local a lo nacional y a lo mundial?

Tendremos ‘Citynoticias de las 8’ durante una hora, enfocado plenamente en la información local. E inmediatamente después un noticiero de una hora, de 9 a 10 de la noche, enfocado en la información nacional e internacional, bajo la presentación y dirección de Claudia Palacios. Ese espacio se llamará ‘Tu mundo hoy’.

¿Cuáles son las nuevas secciones que tendrá el noticiero de las 8 p. m.?


La idea con ‘Citynoticias de las 8’ es revivirlo tal y como ha sido durante muchos años. Más que nuevas secciones, lo que queremos es reforzar las temáticas que nos han caracterizado y que tanto interesan a nuestra audiencia: movilidad, seguridad, salud, educación y reportería ciudadana desde las calles, los barrios, las localidades.

¿Cómo será la nueva apuesta de ciudad a las 8 p. m.?

Lo que le espera a la ciudad en infraestructura es gigantesco. Todos esos espacios en construcción serán nuestro escenario periodístico y desde allí estaremos reportando permanentemente para que la ciudadanía pueda hacerles seguimiento a las obras: metro, TransMilenio, cable, río Bogotá, vías de entrada a la ciudad, etcétera.

¿Cómo se moverá la parrilla de City? ¿Qué otros cambios pueden esperar los televidentes?

Tenemos novedades. Por ejemplo, Fuera del estudio, con las noticias en desarrollo y bajo la conducción de María Beatriz Echandía, será de 5:30 a 6 p. m., de lunes a viernes.

Además, ‘Radiocity’ crecerá media hora: irá de 6 de la tarde a 8 de la noche y contará con el apoyo de la redacción de ‘Citynoticias de las 8’, y el programa ‘Mejor hablemos’, que conduce y dirige Claudia Palacios, dejará de ser un panel de invitados para convertirse en una entrevista de media hora con el personaje del día, y se podrá ver a las 10 p.m.

Y ahora hablemos de la nueva apuesta de país y del mundo a las 9 p. m.

La idea de Tu mundo hoy es analizar e investigar los principales temas de Colombia y del mundo. Revelará las claves de la noticia principal y su contexto.

Igualmente, mostrará la sección La Colombia que me gusta, con videos y fotografías enviados por televidentes desde cualquier parte del país.

Además del deporte, la cultura y el entretenimiento, la economía y la política, Tu mundo hoy seguirá destacando las historias positivas en la sección Algo bueno para el mundo y contará los detalles picantes y divertidos que tiene la noticia diaria.

A las 10 p. m., ¿qué nos contará Claudia Palacios en ‘Mejor hablemos’?

Este programa asume el formato de entrevista a un personaje o de debate con dos personajes. Dará prioridad a la coyuntura política, económica y social de Colombia, aunque también presentará personajes y debates que no sean de primera línea informativa, pero que tengan un interés general.

CULTURA
En Twitter: @CulturaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.