Secciones
Síguenos en:
El actor Daniel Radcliffe salió al apoyo de la comunidad transgénero
Daniel Radcliffe en el papel de Harry Potter

Daniel Radcliffe encarnó a Harry Potter en el cine.

Foto:

Jaap Buitendijk - Warner Bros / EFE

El actor Daniel Radcliffe salió al apoyo de la comunidad transgénero

La reacción se da luego de unos comentarios que hizo la autora de la saga de Harry Potter.

El afamado actor Daniel Radcliffe, que encarnó al mítico mago Harry Potter, salió al respaldo de la comunidad transgénero en respuesta de unos comentarios desafortunados que hizo la escritora J.K. Rowling, autora de la saga literaria.

"Las mujeres transgénero son mujeres", dijo Radcliffe, a través de la organización The Trevor Project, de EE. UU., que se dedica a la prevención de suicidios entre jóvenes de la comunidad LGBTI, según informó el diario La Nación.

Radcliffe agregó que "cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero".Aunque J.K. Rowling "es indudablemente responsable del curso que ha tomado mi vida, me siento obligado como ser humano a decir algo", dijo el actor dirigiéndose a "todos aquellos que sienten que esto ha echado a perder su gusto por los libros". "Lo lamento profundamente".

El actor también pidió que "recuerden lo bueno que hay en esas historias, como el poder del amor y la diversidad, o el hecho de que las ideas dogmáticas de pureza conducen a la opresión a los grupos vulnerables".

Encuentre la carta completa de Daniel Raddclife en este vínculo.

Las declaraciones se dan luego de que la escritora británica J.K. Rowling fuera acusada esta semana de transfobia en Twitter al dar a entender en un comentario que solo las mujeres menstrúan, lo que ha indignado a grupos que consideran esa perspectiva discriminatoria.

La creadora de Harry Potter fue tildada además de "feminista radical que excluye a los trans" (TERF, en inglés) por defender que el sexo biológico de las personas es real y "no una ilusión".

A la reacción de Daniel Radcliffe se sumaron otros actores de la serie de Harry Potter, que además ofrecieron recursos para apoyar a la comunidad transgénero, anota el diario argentino.

Con información de EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.