Secciones
Síguenos en:
Esta es la millonaria fortuna de Luis Miguel
Luis Miguel 50 años

El cantante mexicano Luis Miguel durante el concierto inaugural del festival de Cap Roig ofrecido en Palafrugell, Girona.

Foto:

EFE

Esta es la millonaria fortuna de Luis Miguel

FOTO:

EFE

El cantante ha logrado acumular millones de dólares durante su carrera y, ahora, con la serie.

Un camino de éxitos podría definir la carrera de Luis Miguel. A sus 51 años, es uno de los cantantes más exitosos de América Latina que sigue vigente. Este mes se estrenó la segunda temporada de la serie de Netflix que narra su vida. 

(Luis Miguel: su otra cara en la segunda temporada de la serie

Esta producción se ha convertido en un nuevo gancho para su fanaticada y para quienes desean conocer más sobre el también llamado 'Sol de México'. En las últimas semanas, su nombre se volvió a popularizar y posicionar en Internet.

Varios usuarios han intentado buscar más detalles sobre su vida. Cada vez que ven un capítulo o escuchan alguna de las canciones, intentan ahondar en la web para responder varios cuestionamientos como ¿qué tan millonario es el artista?

Luis Miguel VS. Diego Boneta Boneta, actor y cantante mexicano, encarna a Luis Miguel en 'Luis Miguel, la serie', transmitida actualmente por Netflix.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO - Netflix

Según el portal 'Celebrity Net Worth', una página que revela el patrimonio de las personalidades más ricas del mundo, Luis Miguel tendría un capital de 180 millones de dólares, hasta este momento. 

La página asegura que el valor corresponde a lo que el cantante logró obtener en sus giras de conciertos, regalías por derechos de autor, venta de discos y la serie de Netflix sobre su vida. 

Este portal reseña que en 1982 el cantante lanzó su primer álbum 'El Sol', a través de la empresa mexicana EMI Records. En 1985, cuando tenía 14 años, se convirtió en el artista masculino más joven de la historia en ganar un Grammy Latino por 'Me gustas tal como eres', que interpretó junto a la cantante Sheena Easton. En su registro, se cuentan más de 120 galardones de diferentes premiaciones.

Además de su carrera musical, fue actor de películas como 'Ya nunca más' y 'Fiebre de amor'. La página asegura que es un apasionado por los vinos y la alta cocina.

(Le puede interesar: ¿A qué se debe el éxito de la serie del cantante Luis Miguel?)

Escuchar a Luis Miguel puede traer recuerdos para algunos y despertar otras emociones para otros. Lo cierto es que se convirtió en el primer artista mexicano en lograr 5.000 millones de reproducciones en Spotify.

El cantante sabe que tiene una audiencia de varias generaciones, por lo que es activo en redes sociales. En TikTok, por ejemplo, publica varios fragmentos de los conciertos más exitosos. 

Acá le contamos cuáles han sido las apariciones públicas más recientes de Luis Miguel.

El interés por el ídolo de la canción también ha llevado a escribir sobre su vida. Este año fue lanzado el libro 'Oro de Rey', escrito por Javier León y Juan Manuel Navarro, que analiza quién es el 'Sol de México' a través de sus 'errores' y 'aciertos'. 

('¿Cuál es su canción favortita? Este es el 'top' 5 de canciones Luis Miguel)

Está claro que sobre el artista habrá tiempo para hablar. La serie de Netflix logró récord de streaming en 2018 y ha logrado volver a poner sobre el interés de las audiencias los éxitos y la vida del cantante. 

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.