Aterradoras historias de los monstruos más temidos del cine de terror
Galería
Historias de los monstruos del cine de terror
1. IMDb 2. Dimension Films 3. Paramount Pictures 4. IMDb

El cine de terror está lleno de personajes emblemáticos. Algunos, incluso, trascendieron las barreras de la pantalla y hacen parte de la cultura popular. Recopilamos algunos de ellos y a continuación les contamos su historia.

Freddy Krueger
Rotten Tomatoes

Freddy Krueger es el personaje principal de la saga de películas ‘A Nightmare on Elm Street’. Fue creado por Wes Craven e interpretado por Robert Englund en todas las películas hasta 2003, así como en una serie de televisión. Jackie Earle Haley le dio vida en la versión del 2010. El personaje surge en las pesadillas de los niños y adolescentes de la calle Elm Street para asesinarlos, pues los actos cometidos tienen repercusión en la vida real.

Jason Voorhees
Paramount Pictures

Jason Voorhees es el protagonista de las doce películas de la franquicia ‘Viernes 13’ (‘Friday the 13th’, en inglés). Jason nació un viernes 13 de 1946. Sus compañeros de campamento se burlaban con frecuencia de él por su hidrocefalia. Fue tal el abuso, que lo persiguieron hasta el lago, donde cayó y se ahogó. Años más tarde Jason aparece y decide vengarse.

Pennywise, el payaso
Warner Bros.

Creado por el aclamado escritor estadounidense Stephen King para la novela ‘It’, Pennywise, también llamado ‘La cosa’, es un payaso malvado. El personaje fue interpretado por Tim Curry en la miniserie ‘It’ de 1990 y por el sueco Bill Skarsgård en la película homónima estrenada en 2017. Es posible que Pennywise no tenga una apariencia física definida, al menos según los conceptos humanos, siendo su naturaleza muy similar a la idea de un omnipotente dios de la locura y la maldad. Esta es la razón por la que se lo denomina ‘Eso’ (It, en inglés). La imagen que adopta con mayor frecuencia es la de un payaso.

Regan MacNeil
Warner Bros.

Regan MacNeil es un personaje de la novela de 1971 ‘El Exorcista’, de William Peter Blatty. En su versión cinematográfica, ‘El Exorcista’, Regan MacNeil fue interpretada por Linda Blair, quien ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto. Es una niña de 12 años que, en medio del drama por el divorcio de sus padres, encuentra una güija en su casa. Movida por su inocencia, decide jugar y días después le cuenta a su madre que se había contactado con alguien que ella identifica como ‘Capitán Howdy’. Con el tiempo, se descubrirá que Regan está poseída por un demonio.

Hannibal
IMDb

El escritor Thomas Harris dio a conocer la existencia del célebre personaje Dr. Hannibal Lecter en su novela ‘El dragón rojo’, de 1981. La historia fue llevada al cine por Jonathan Demme con la película ‘The Silence of the Lambs’, en la que el personaje fue interpretado por Anthony Hopkins. Este personaje es un psicópata con indicios de canibalismo.

Saw
Lionsgate Films

John Kramer, más conocido como Jigsaw, es el protagonista de la saga 'Saw'. Interpretado por el actor estadounidense Tobin Bell, el personaje es un ingeniero que, tras superar una depresión provocada por la muerte de su hijo y el diagnóstico de un tumor en su cerebro, intenta que otras personas aprecien, como él, la vida. Para este fin, Kramer los somete a pruebas en la que solo pueden salvar sus vidas sacrificando algo preciado. Así crea los ‘Juegos del miedo’, conocidos en la saga.

Leatherface
Captura de video

Leatherface es un personaje creado por el guionista Kim Henkel y el director Tobe Hooper. Su verdadero nombre es Jedidah Sawyer y es el villano principal de la franquicia ‘The Texas Chainsaw Massacre’, de 1974. El personaje pertenecía a una familia de caníbales que se encargaba de matar a jóvenes. Él cortaba la carne para cenar con su despiadada familia.

Chucky
IMDb

Chucky es un muñeco que fue poseído por medio de magia vudú por el asesino en serie Charles Lee Ray. El personaje fue creado por Don Mancini para la película ‘Child's Play’ (Chucky: el muñeco diabólico), de 1988. La cinta narraba la historia de Charles Lee Ray, un asesino quien, herido en el pecho y acorralado por la policía, decide traspasar su alma a un muñeco llamado ‘Good Guy’.

Michael Myers
IMDb

Michael Myers es un personaje de la saga de películas ‘Halloween’. Fue creado por Debra Hill y John Carpenter y ha aparecido en nueve películas, así como en una novela, un videojuego y varios libros de historietas. En la versión original, de Carpenter y Hill, Myers es un asesino psicópata por naturaleza sin explicación más allá de lo que parece ser una maldad intrínseca. Después se crearía el argumento de la 'Maldición de la Espina', que da una explicación sobrenatural a su comportamiento vinculándolo a la magia negra y ritos celtas.

Samara Morgan
DreamWorks Pictures

Samara Morgan es un personaje de la saga de películas de ‘El aro’, conocida por ser la mujer que, en la película, sale de un pozo profundo y traspasa la pantalla del televisor. Con una bata blanca hasta las rodillas y una cabellera negra que cubre su rostro, Samara aparece varias veces en estas películas asustando a todo aquel que se encuentre viéndolas. 

Jack Torrance
Warner Bros.

Jack Torrance es el protagonista y antagonista de la novela homónima de Stephen King ‘El resplandor’, de 1977. Fue interpretado por Jack Nicholson en la versión cinematográfica de 1980 y por Steven Weber en la miniserie de 1997. Torrance es un escritor que recién ha superado el alcoholismo. En la película, lleva a su familia a un hotel, que lo conduce a una histeria provocada por el bloqueo de escritor y sus espíritus a beber. Se enoja y desea matar a su familia con un mazo.

Ghostface
Dimension Films

Ghostface, creado por Wes Craven en conjunto con el guionista Kevin Williamson y la diseñadora de disfraces Brigitte Sleiertin, es un asesino serial ficticio, antagonista principal de la franquicia de cine de terror ‘Scream’. El personaje es mudo, pero interpretado vocalmente por el actor Roger L. Jackson. La identidad del personaje sería usada como un disfraz para que cada uno de los antagonistas de cada película oculte su identidad, mientras realiza asesinatos en serie y, por tal motivo, ha sido retratado por varios actores y dobles de riesgo.

Annabelle
Warner Bros

En 2014, con la dirección de John R. Leonetti y guion de Gary Dauberman, se estrenó la película ‘Annabelle’, precuela y 'spin-off' de ‘El Conjuro’. La película está inspirada en una de las investigaciones de los parapsicólogos Ed y Lorraine Warren en 1970, cuando se registró que una muñeca, al parecer, estaba poseída. La muñeca fue fabricada por una juguetera infantil que comercializaba los productos de Raggedy Ann, marca creada en 1915 por Johnny Gruelle.

Frankenstein
Universal Pictures

El monstruo de Frankenstein es un personaje de ficción que apareció por primera vez en la novela ‘Frankenstein o el moderno Prometeo’ (1818), de Mary Shelley. Se trata de un ser creado a partir de partes diferentes de cadáveres, al cual le es otorgada la vida por Víctor Frankenstein, su creador, durante un experimento. El personaje ha llegado a formar parte de la cultura popular y ha sido fuente de inspiración para la creación de otros personajes de novelas, cómics, series televisivas y películas.

Nosferatu
IMDb

Nosferatu es un ser sobrenatural que vive en un castillo abandonado en las cumbres de las montañas de Transilvania. Con un cuerpo cadavérico, pálido, apestoso, la extraña criatura duerme en tierra muerta en una tumba envuelta en una capa de polvo santo que hace que sus poderes perduren eternamente. Nosferatu apareció por primera vez en la película muda ‘Nosferatu: una sinfonía del horror’, de 1922, dirigida por Friedrich Wilhelm Murnau.

Cine y Tv 23 de octubre de 2018 , 12:26 a.m.

Aterradoras historias de los monstruos más temidos del cine de terror

Muñecos poseídos, criaturas con sed de venganza y asesinos seriales son algunos de ellos.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.