'Venom' y otras películas basadas en cómics destruidas por la crítica
Galería
Películas de superhéroes
1. Sony Pictures 2. Warner Bros. 3. Warner Bros. 4. Warner Bros.

Rotten Tomatoes es una plataforma que, con base en opiniones de críticos de cine, clasifica las películas en una escala de calidad de 1 % a 100 %. Descubra a continuación cuáles son las películas basadas en cómics que han recibido las peores calificaciones en esa plataforma.

Vemos película
IMDb

'Venom' es un spin-off de uno de los villanos más recordados del Universo Marvel. Producida por Sony y protagonizada por Tom Hardy, esta película se centra en Venom, uno de los mayores enemigos de Peter Parker. La película, que se estrena este 5 de octubre, alcanzó tan solo el 28 % en Rotten Tomatoes

Batman Superman
IMDb

En 2016 se estrenó 'Batman vs Superman: El origen de la justicia', una película basada en los personajes Batman (Ben Affleck) y Superman (Henry Cavill) de DC Comics. Dirigida por Zack Snyder y escrita por Chris Terrio y David S. Goyer, esta película obtuvo un 27 % en Rotten Tomatoes.

Barb Wire
IMDb

'Barb Wire', de 1996, está basada en el cómic homónimo de Dark Horse Comics. Dirigida por David Hogan y protagonizada por Pamela Anderson, esta película cuenta la historia de Barb Wire, una cazarrecompensasc de Steel Harbor. En Rotten Tomatoes es calificada con un 28 %.

Escuadrón Suicida
IMDb

'Suicide Squad' fue estrenada en 2016. Basada en el equipo de antihéroes homónimo de DC Comics, la película está escrita y dirigida por David Ayer y protagonizada, entre otros, por Will Smith, Jared Leto y Margot Robbie. En Rotten Tomatoes solo obtuvo 28 %.

Linterna Verde
IMDb

'Linterna Verde', estrena en 2011, recibió en Rotten Tomatoes un 26 %. Protagonizada por Ryan Reynolds, esta película, basada en el cómic homónimo de DC Comics, narra cómo Hal Jordan, un piloto de pruebas, es elegido para ser el primer humano del Cuerpo de Linternas Verdes.

Ghost Rider
IMDb

'Ghost Rider: El Vengador Fantasma' es una película de 2007 protagonizada por Nicolas Cage, quien da vida a Ghost Rider, uno de los antihéroes que aparecen en los cómics de Marvel Comics. La película solo alcanzó el 26 % en Rotten Tomatoes.

Superman III
IMDb

En 1983, con la dirección de Richard Lester, se estrenó 'Superman III', las tercera parte de la serie fílmica del mítico héroe de DC Cómics. Protagonizada por Christopher Reeve, esta película solo alcanzó el 25 % en Rotten Tomatoes.

Blade Trinity
IMDb

Protagonizada por Ryan Reynolds, Jessica Biel y Kris Kristofferson, 'Blade: Trinity' se estrenó en 2004. La película alcanzó el 25 % en Rotten Tomatoes y se convirtió en la tercera y última película de la serie de fílmica 'Blade', de Marvel.

Tortugas Ninja
IMDb

La película 'Tortugas Ninja', basada en el cómic homónimo, se estreno en 2014. Protagonizada por Megan Fox, dirigida por Jonathan Liebesman y producida por Michael Bay, esta película quiso dar un en foque más moderno de los personajes. Sin embargo, en Rotten Tomatoes solo alcanzó el 22 %.

Spawn
IMDb

'Spawn', de 1997, es una película basada en el cómic homónimo de Image Comic. Dirigida por Mark A.Z. Dippé, narra la historia de Al Simmons (Spawn), interpretado por Michael Jai White, un soldado elite del gobierno estadounidense. La cinta, sin embargo, fue calificada en Rotten Tomatoes con un 18 %.

Ghost Rider 2
IMDb

A pesar del fracaso comercial que significó la primera parte, Marvel decidió retomar la historia del antihéroe Ghost Rider. En 2012 lanzó 'Ghost Rider: Espíritu de Venganza', dirigida por Brian Taylor y Mark Neveldine y protagonizada, una vez más, por Nicolas Cage. Como la primera parte, esta película  también fue duramente criticada. Recibió 17 % en Rotten Tomatoes.

El pato
IMDb

En 1986 se estrenó 'Howard el pato', una adaptación para el cine del personaje homónimo de Marvel. Para esta versión, fue interpretado por Chip Zien. La película, que contó con la dirección de Willard Huyck y la producción de George Lucas, solo alcanzó el 15 % en Rotten Tomatoes.

The Spirit
IMDb

'The Spirit', de 2008, es la adaptación cinematográfica de la serie de cómic homónima de Will Eisner. Con las actuaciones de Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Jaime King y Gabriel Macht, así como la dirección de Frank Miller, no fueron suficientes para esta película, que registró un 14 % en Rotten Tomatoes.

Superman IV
IMDb

A pesar de la baja calificación de la tercera parte, la serie fílmica del emblemático héroe de DC Cómics Superman intentó con una cinta más. En 1987 se lanzó 'Superman IV', protagonizada por Christopher Reeve, quien repetía en el papel, y bajo la dirección de Sidney J. Furie. La cinta no salió bien librada de la crítica y registró 12 % en Rotten Tomatoes.

Steel
IMDb

'Steel' es una película basada en el personaje John Henry Irons, creado por DC Comics y quien aparece en los cómics 'Reign the Supermen!'. La cinta, protagonizada por el exjugador de baloncesto Shaquille O'Neal, recibió duras críticas por la actuación del deportista. En Rotten Tomatoes registró 12%.

The Crow: City of Angels
IMDb

En 1996 se estrenó 'The Crow: City of Angels', secuela de la película 'The Cron', homónima de una serie de cómics de 1989. La película, dirigida por Tim Pope y con el cantante Iggy Pop en el reparto, solo registró un 12 % en Rotten Tomatoes.

Batman y Robin
IMDb

Basada en la historia de Batman, emblemático personaje de DC Cómics, en 1997 se estrenó 'Batman y Robin', protagonizada por George Clooney y Chris O'Donnell. Con la dirección de Joel Schumacher,tuvo un 10 % en Rotten Tomatoes.

Elektra
IMDb

Jennifer Garner dio vida a Elektra Natchios, una antiheroína de Marvel, en 2005. 'Elektra' fue dirigida por Rob Bowman y fue spin-off de la película Daredevil. La cinta, sin emabrgo, solo alcanzó el 10 % en Rotten Tomatoes.

Supergirl
IMDb

En 1984 Faye Dunaway protagonizó 'Supergirl', basada en la heroína homónima del universo DC Cómics. Dirigida por Jeannot Szwarc, esta película pasó a la historia como la primera película de superhéroes en la que una mujer participó en el papel principal. Sin embargo, fue criticada por las actuaciones del elenco y la baja calidad de sus efectos especiales. En Rotten Tomatoes registró un 10 %.

4 Fantásticos
IMDb

'Los 4 fantásticos' es una película de 2015 basada en el equipo de superhéroes homónimo de Marvel. Dirigida por Josh Trank y protagonizada por Miles Teller, Kate Mara, Jamie Bell, Michael B. Jordan, esta película solo alcanzó el 9 % en Rotten Tomatoes. Algunos, incluso, la llaman la peor película de Marvel en años.

Catwoman
IMDb

En 2001, la actriz Halle Berry ganó el premio Óscar por su papel en 'Monster's Ball'. Años después, en 2004, protagonizó 'Catwoman', una película dirigida por el francés Pitof. La película recibió duras críticas, pues este personaje de Catwoman, contrario a lo que se pensaría, no tiene ninguna relación con el universo de DC Cómics. Se trata, en cambio, sobre la vida de Patience Phillips, una diseñadora gráfica que trabaja en una empresa de cosméticos que muere y es resucitada por un gato egipcio. La cinta recibió un 9 % en Rotten Tomatoes.

Capitán América
IMDb

'Capitán América', de 1990, es una película de bajo presupuesto basada en el superhéroe homónimo de Marvel Comics. Protagonizada por Steven Rogers, la historia se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el héroe trata de salvar al Presidente de los Estados Unidos. La cinta recibió solo el 8 % por parte de los críticos en Rotten Tomatoes.

Cine y Tv 04 de octubre de 2018 , 03:56 p.m.

'Venom' y otras películas basadas en cómics destruidas por la crítica

'Escuadrón Suicida', 'Batman v.s. Superman' y 'Cuatro Fantásticos' son algunas de ellas.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.