Las 10 mejores películas de terror en el mundo para ver en Halloween
Galería
Películas de terror
1. Universal Pictures 2. Universal Pictures 3. IMDb 4. 20th Century Fox

Hace 10 años el portal que califica películas de acuerdo a la votación del público y la crítica especializada, Rotten Tomatoes, seleccionó las mejores películas de terror y suspenso de todos los tiempos. Este año actualizó ese listado y reseñó 150 películas con base en el consenso de críticos cinematográficos. A continuación, las primeras 10 posiciones.

La noche del cazador
IMDb

10. 'La noche del cazador' ('The Night of the Hunter'): se estrenó en 1955. Dirigida por Charles Laughton y con un guión inspirado en la novela homónima de Davis Grubb, esta película narra la historia de una mujer y sus dos hijos que son aterrorizados por un psicópata asesino, quien se disfraza de predicador. La película, elogiada por la actuación de Robert Mitchum, quien da vida al temible predicador, recibe una calificación de 99 % en Rotten Tomatoes.

Alien
IMDb

9. 'Alien: el octavo pasajero': estrenada en 1979, desarrolla la historia de una tripulación que, tras acudir a una llamada de ayuda, encuentra una voraz y temible criatura a bordo de una nava espacial. Esta película, dirigida por Ridley Scott, es considerada por la crítica como "un clásico moderno" porque "mezcla ciencia ficción, horror y poesía sombría en un todo sin fisuras". En Rotten Tomatoes obtuvo un 97 %.

The Bride of Frankenstein
IMDb

8. 'La novia de Frankenstein' ('The Bride of Frankenstein'): en 1935, bajo la dirección de James Whale, se estrenó esta película que marcó la continuación de la historia de Mary Shelley en la cual el emblemático monstruo quiere que se le fabrique una compañera. La crítica resalta que es "una película excéntrica, técnicamente impresionante y atemorizante" y asegura que "ha envejecido notablemente bien". Obtuvo 100 % en Rotten Tomatoes.

Repulsion
IMDb

7. 'Repulsión': se estrenó en 1965. Esta película, dirigida por el mítico Roman Polanski, se centra en el deterioro mental de Carol Ledoux, una mujer sexualmente deprimida quien se aleja con violencia de la realidad. Protagonizada por Catherine Deneuve, esta película, que además es la primera en inglés del director Polaco, es elogiada por la crítica porque "hace que la gente se sienta tan claustrofóbica como el personaje". En Rotten Tomatoes recibió un 100 %.

Nosferatu, a symphony of horror
IMDb

6. 'Nosferatu, a symphony of horror' ('Nosferatu: Una Sinfonía del Horror' en español): en 1922, bajo la dirección del alemán Friedrich Wilhelm Murnau, se estrenó esta cinta, que es considerada por la crítica como "una de las piezas maestras más influyentes de la época muda". Se trata de un corredor de bienes raíces que necesita vender un castillo cuyo propietario es el excéntrico conde Graf Orlock, quien en realidad es un temible vampiro. El supuesto conde es interpretado por Max Schreck, elogiado por generar "una sensación gótica y una escalofriante" con su actuación. En Rotten Tomatoes la cinta recibió un 97 % por "marcar el patrón para las películas de terror".

King Kong
IMDb

5. 'King Kong': dirigida por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, se estrenó en 1933. La película narra la historia de un enorme gorila Kong que, tras ser capturado en la isla de la Calavera, escapa a la cima del edificio Empire State, tomando de rehén a una mujer. La crítica destacó que esta cinta "explora el alma de un monstruo, haciendo gritar y llorar a la audiencia, en gran parte, por la innovación que significó en cuanto a efectos especiales" y, por eso, recibió un 98 % en Rotten Tomatoes.

Psycho
IMDb

4. 'Psycho' ('Psicosis' en español): estrenada en 1960, narra la historia de Marion Crane, una joven secretaria que se fuga tras robar 40 mil dólares a su jefe. En su huida, hace una parada en el Motel Bates y allí conoce al propietario, Norman Bates, quien vive interesado en la taxidermia y con una relación difícil con su madre. La crítica señala que esta cinta es "conocida por la escena de la ducha, pero inmortal por su contribución al género de horror". El trabajo del director Alfred Hitchcock pasó a la historia con esta cinta porque "fue filmada con tacto, gracia, y arte". En Rotten Tomatoes recibió un 97 %.

Un lugar en silencio
IMDb

3. 'A Quiet Place' ('Un Lugar en Silencio'): situada en el año 2020, cuando unas misteriosas criaturas con sentido auditivo extraordinario han diezmado a la población mundial, esta película, dirigida por John Krasinski y estrenada este año, narra la historia de una familia que se oculta en una cabaña y se comunica mediante lenguaje de señas para no ser cazados por los monstruos. La crítica destaca que esta cinta, protagonizada por Emily Blunt, "es tan original como aterradora". En Rotten Tomatoes recibió un 95 %.

The cabinet of Dr. Caligari
IMDb

2. 'El gabinete del doctor Caligari' ('The cabinet of Dr. Caligari'): es una película estrenada en 1920. Dirigida por Robert Wiene y protagonizada por Werner Krauss, esta cinta cuenta la historia de un hipnotizador, quien exhibe un armario que contiene a un hombre demacrado. La crítica resalta que "estableció una brillante barra alta para el género, y sigue siendo aterradora casi un siglo después de que asomó por primera vez en la pantalla" y, además, indicó que "posiblemente es la primera película de terror de verdad". Obtuvo un 100 % en Rotten Tomatoes.

GET OUT
IMDb

1. 'Get Out' ('¡Huye!'): "Divertida, de miedo y provocadora". Así califica la crítica esta película estrenada en 2017. Escrita y dirigida por Jordan Peele, narra la historia de Chris, interpretado por Daniel Kaluuya, un joven que viaja a conocer a los padres de su novia. Y aunque la visita parece agradable, con el tiempo el joven descubrirá que en la casa de los padres de su novia se esconde un secreto espantoso. Ganadora del premio Óscar a Mejor guion original, esta película es elogiada por "entrelazar perfectamente sus agudas críticas sociales en un juego de emoción de terror y comedia brillantemente efectiva y entretenida". En Rotten Tomatoes es calificada con un 99 %.

Cine y Tv 07 de octubre de 2018 , 12:32 a.m.

Las 10 mejores películas de terror en el mundo para ver en Halloween

El sitio Rotten Tomatoes lanzó un listado con las mejor calificadas por la crítica cinematográfica.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.